Según un nuevo estudio, cualquiera de las 3 causas nombradas en el título, si uno no sabe que tiene un pequeño aneurisma sin tratar, puede ser que el hecho provoque un ataque al corazón accidente cerebrovascular.
El estudio fue liderado por el Dr. Monique H.M. Vlak, neuróloga de la Universidad Medica del Centro en Utrecht, Holanda. En el mismo encuestaron a 250 pacientes que tuvieron un ataque al corazón accidente cerebrovascular después de ruptura de un aneurisma.
Las 8 causas potenciales más peligrosas, junto con el porcentaje de hemorragias que se pueden atribuir a estas, son las siguientes,
Tomar Café (10.6%)
Ejercicios físicos pesados (7.9%)
Sonarse la nariz (5.4%)
Tener sexo (4.3%)
Esfuerzo para defecar (3.6%)
Consumir Sodas (Específicamente Cola) (3.5%)
Tener un susto (2.7%)
Estar enojado (1.3%)
¿Qué tienen en común todas estas causas?
Según los investigadores cada una de estas causas suben la presión arterial de repente, lo que es un riesgo muy conocido de accidentes cerebrovasculares. También aclaran que estas causas son de corta duración y solo duran aproximadamente una hora. Otra de las causas potenciales es tomar alcohol, pero el riesgo es de mucha más corta duración que las anteriores.
Igualmente en la fuente podrán ver que nombran otro estudio que se contradice con una de las causas y que dice que tomar café reduce el riesgo de tener un ataque al corazón, aunque en el no hablan de aneurismas. En la fuente encontrarán mucha más información sobre el estudio. (Geeksroom)
Fuente:ecualink
Fuente:ecualink
0 comentarios:
Publicar un comentario