Facebook tiene más de 600 millones de amigos (o usuarios) alrededor del mundo, y cada uno de ellos cuenta con innumerables relaciones sociales. Pero las amistades del mundo virtual no se reflejan en la vida "real".
Y según la investigación, llevada a cabo por la Fundación de Fibrosis Cística, la popularidad de las relaciones virtuales se debe a que es más "fácil" el contacto con conocidos, más "abierto" y "honesto", además de mejorar la seguridad de quienes las emplean.
El debate de las amistades virtuales
La Fundación resaltó además la importancia que las comunidades virtuales tienen para las personas que sufren enfermedades que les impiden sacar el máximo provecho de su vida social.
El 87% de los entrevistados reconocen que las amistades en línea son un salvavidas para las personas que no pueden socializar tanto como quieren.
El estudio -que entrevistó a tres mil personas- descubrió que una sexta parte de la vida de los británicos se pasa en línea y el 30% de ellos pasa al menos dos horas diarias al día en redes sociales.
De acuerdo con Facebook el conjunto de sus usuarios pasa más de 700 mil millones de minutos al mes dentro de sus paredes virtuales.
La investigación también mostró que las redes sociales están cambiando la forma en la que las personas se conocen. Uno de cada diez entrevistados asegura haber conocido en internet a su mejor amigo.
Sólo el 5% de los entrevistados pediría el número de teléfono de una persona, en tanto que 23% pregunta la dirección de correo electrónico o el nombre de la persona para poder añadirla como contacto en una red social.
"En la sociedad la formas en que las amistades se forman y enriquecen está cambiando y las personas reconocen que pueden desarrollar conexiones profundas y significativas con otros que nunca han conocido y que quizá nunca conozcan", dijo Helen Oxley, psicóloga clínica.
Otros estudios, como uno de la Universidad de Sheffield Halam sugieren que conocerse en la vida real es lo que ayuda a forjar relaciones duraderas.
Según el Dr. Will Reader los usuarios de las redes sociales sólo tienen cinco amigos cercanos y estas amistades han iniciado en encuentros cara a cara.
Pero algunos usuarios de Facebook consideran que cinco o incluso los 130 del promedio no son suficientes. La red social impone un límite de 5.000 amigos a cada uno de sus usuarios.
Aún así hay quienes piden que el número de amplíe argumentando que cada una de las personas que agregan en al red social son contactos -no necesariamente amigos- con lo que quieren estar en comunicación constante.
Fuente:BBCMundo
0 comentarios:
Publicar un comentario