(Caracas, 02 de mayo de 2011).- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Neysser Hands Barboza Montiel (18), quien habría usado la red social Facebook para incitar a una adolescente a formar parte de un grupo de damas de compañías, hecho ocurrido el 25 de enero en el estado Zulia.
La fiscal 33° auxiliar de esa jurisdicción, Yanari Alvillar, ratificó la acusación contra Barboza Montiel por el delito de trata de adolescentes, previsto en el artículo 56 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El citado delito contempla que: “Quien promueva, favorezca, facilite o ejecute la captación, transporte, la acogida o la recepción de mujeres, niñas o adolescentes, mediante violencias, amenazas, engaño, rapto, coacción u otro medio fraudulento, con fines de explotación sexual, prostitución, trabajos forzados, esclavitud, adopción irregular o extracción de órganos, será sancionado con prisión de quince a veinte años”.
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control en materia de delitos de violencia contra la mujer del estado Zulia, en la audiencia preliminar, admitió la acusación así como los medios de pruebas que la sustentan y, en consecuencia, ordenó el juicio oral y público contra el hoy acusado, quien permanecerá recluido en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas El Marite, en Maracaibo.
Es oportuno recordar, que Barboza Montiel utilizaba una cuenta en la red social Facebook, bajo el nombre de una mujer, con el fin de presuntamente reclutar a jóvenes para prostituirlas.
Al parecer, a la cuenta de la víctima llegaban insistentes mensajes para unirse a un supuesto club de damas de compañía, los cuales habrían sido enviados por Barboza Montiel.
Posteriormente, ante la negativa de la víctima, el hoy acusado le habría enviado varios mensajes de texto con amenazas de muerte; por lo que la adolescente decidió denunciar el caso ante las autoridades policiales.
Neysser Hands Barboza Montiel fue aprehendido en el terminal de pasajeros de Maracaibo, el pasado 26 de enero, en horas de la mañana, tras un operativo policial.
Noticias24
0 comentarios:
Publicar un comentario