Para responder a preguntas como ésta y analizar el papel de las redes sociales en situaciones de emergencia, la Cruz Roja Americana llevó a cabo en agosto del año pasado una investigación online entre más de 1.000 participantes. Según el estudio, un 28% lo haría sin dudarlo, frente a un 16% que definitivamente no lo haría.
Otros datos interesantes que recoge la investigación son los siguientes:
- el 44 % preguntaría a otros usuarios a través de redes sociales cómo contactar con las autoridades en caso de una emergencia; el 35% solicitaría ayuda directamente a la página en Facebook de los servicios de emergencias y el 28% enviaría un mensaje directo para pedir ayuda desde Twitter.
- El 16% han empleado las redes sociales para encontrar información sobre una emergencia.
- La mitad de los participantes mencionarían en sus redes sociales una emergencia
- Facebook es el canal elegido mayoritariamente para publicar evidencia de una catástrofe o emergencia (75%), seguido de un blog (22%), twitter (21%), flickr (13%) y posterous o tumblr (11%).
- Facebook vuelve a ser el canal elegido mayoritariamente para publicar evidencia de que están a salvo (86%), seguido de twitter (28%), blogs (11%) y flickr (7%).
- Más de 2/3 de los encuestados (el 69%) opinan que los servicios de emergencia deben monitorizar habitualmente las redes sociales para poder enviar ayuda tan pronto como sea necesario.
- Tres de cada cuatro esperan recibir esa ayuda en menos de 1 hora
- Puesto que los jóvenes hacen un mayor uso de las redes sociales, tienen más probabilidades de mencionar situaciones de emergencias en sus perfiles, así como de solicitar ayuda.
Fuente: misapisportuscookies.com
0 comentarios:
Publicar un comentario