Según un estudio de IDC, el mercado mundial de teléfonos ‘inteligentes’ va a crecer un 55% en 2011 a medida que los usuarios pasan de dispositivos más sencillos a smartphones. De este modo, se enviarán un total de 472 millones de smartphones a lo largo del año, frente a los 305 millones enviados en 2010. Este número aumentará hasta los 982 millones a finales de 2015.
El mercado de los smartphones, además, crecerá a un ritmo cuatro veces superior que el mercado global de los teléfonos móviles, debido principalmente a la caída de los precios medios, el aumento en las funciones de los dispositivos y la bajada en los precios de los planes de datos. Esta será, por lo tanto, una de las claves para la mejor inversión en la industria móvil.
Asimismo, según IDC, Windows Mobile se convertirá en la segunda plataforma más popular en el mercado de los smartphones gracias a su acuerdo con Nokia. El sistema operativo de la compañía de Redmond pasará de un 3,8% de cuota de mercado a un 20,3%. No obstante, su crecimiento realmente comenzará una vez que salgan al mercado los primeros dispositivos fruto de la colaboración entre ambas compañías.
Android seguirá siendo el sistema operativo más popular y aumentará su cuota de mercado de un 38,9% a un 43,8%, mientras que iOS mantendrá la tercera posición, aunque perderá porcentaje (pasará de un 18,2% a un 16,9%).
Fuente:ticbeat
El sistema operativo más daminificado será Symbian, que pasará del 20,6% del mercado en 2011 al 0,1% en 2015.
0 comentarios:
Publicar un comentario