Los amigos de CNET TV han hecho el trabajo de hacer la comparación que debía haberse hecho (pero no se pudo por razones obvias) en vez de la que hicieron. Y no lo solo ellos, sino que los chicos de Crackberry.com también han hecho lo propio: han comparado la velocidad del iPad 2 con la Blackberry Playbook
.
¿Y qué significa esto? Pues nada. ¿Por qué? Primero porque estas comparaciones no tienen mucho sentido, a mi parecer. Pero resulta que cuando miramos las pruebas hechas desde la web crackberry.com (de la que os recomiendo leer el extenso e interesante reportaje sobre la Blackberry Playbook), estos expertos en el mundo RIM, detectan que el truco está en que cuando la página tiene contenido flash, es cuando se ralentiza la carga. Y el contenido flash no son vídeos o contenido pesado. Los simples banners de publicidad son los causantes, de forma que si desactivamos flash en el tablet de RIM los tiempos son casi iguales (sigue siendo algo más rápido el iPad 2, pero muy poco). Esto demuestra aun más la enorme diferencia que puede haber según lo que se prueba y cómo.
La conclusión al final es que si alguien es capaz de pensar que el iPad 2 o el Playbook, son mejores simplemente porque tardan varios segundos más o menos en carga una página web, poco criterio tiene a mi parecer. Blackberry Playbook y iPad 2 son mucho más que una simple carga de páginas web. En el caso de RIM, la Blackberry Playbook es un producto muy interesante, de buena manufactura, con un sistema operativo bien pensado, estable y trabajado. Prefiero el iPad 2, desde luego, pero hay que reconocer que Research in Motion (RIM) ha hecho un gran trabajo y medirlo simplemente por la carga de una página web es una flaco favor a las posibilidades de un dispositivo capaz de ejecutar de manera nativa aplicaciones Java, Adobe Air, Flash, etc.
En conclusión: busquen ecosistemas, aplicaciones, posibilidades, sistemas operativos… no se dediquen a comparar lo que tarda en carga una página, porque sinceramente, es absurdo. Es como cuando la gente discute y dice, por ejemplo, “el Xoom tiene 1GB de RAM y el iPad 2 sólo 512Mb”. ¿Cuál es el problema? ¿Han pensado o saben exactamente qué hace un dispositivo con la memoria y para qué la usa, o simplemente son de los de caballo grande, ande o no ande?
512 Mb. de RAM es más que suficiente para que iPad 2 haga auténticas virguerías (256Mb. lo son también para el iPad 1, la misma RAM que tiene una PS3). ¿Cuál es el problema entonces? Lo realmente importante es que Xoom, iPad 2, Blackberry Playbook, Galaxy Tab II o el que sea, sean o no un dispositivo que nos aporte lo que buscamos en ese tipo de dispositivo. Lo importante es usar el sentido común, ver las posibilidades, comparar ecosistemas y hacer nuestra propia elección.
No hay dispositivos malos, sólo hay dispositivos que se adaptan a lo que queremos mejor o peor. Hagan su elección señores, porque como decía un filósofo, si lo ha elegido usted siempre será el acertado.
0 comentarios:
Publicar un comentario