La propuesta sería dividir los roles de los CEO de RIM y habría sido impulsada por Northwest & Ethical Investments, para asegurar que el puesto sea ocupado por un miembro independiente de la junta.
Vale recordar que Balsillie ha renunciado a ser miembro de la junta de RIM en febrero de 2009 por un escándalo de acciones, pero fue reestablecido como co-presidente junto con Lazardis en diciembre de 2010. Por su parte Northern and Ethical Investments declaró que esta medida es contradictoria a la afirmación de la propia empresa, que es reconocida por tener las mejores prácticas y reglamentación de expectativas.
Ahora RIM tendrá su asamblea anual general en Waterloo, Ontario, el próximo 12 de julio, donde se llama a los accionistas a votar en contra de la resolución, alegando que un miembro independiente de la junta, John Richardson, ya actúa como líder.
Habrá que esperar hasta el 12 de julio a que se tome una decisión y podamos ver quién será el nuevo CEO (si se designara) o si todo queda igual.
0 comentarios:
Publicar un comentario