Si pensábamos que la onda expansiva de Facebook y Twitter se había producido de forma vertiginosa… mejor no analizamos los profundos cambios que se producen en relación a los conceptos espacio tiempo con la puesta en escena de Google + y la integración de la red en un contexto 100% social.
Facebook, Twitter, Linkedin, you Tube y ahora… Google+ son los canales en los que interactúa el universo actual.
Las agencias, consultores y apasionados del tema se devanan los sesos intentando encontrar la mejor estrategia de marketing, la más viral, la más emocional, la de mejores resultados y mejor ROI, sin embargo, existen algunas variables, cuya consecución previa – si bien dificulta la medición del retorno- se consolidan como esenciales para tener éxito en las redes sociales, en el entramado social.
Sin olvidarnos que Google + nos sitúa en un nivel nuevo de exposición donde la relevancia de la reputación es una variable integrada en el posicionamiento.El foco es el cliente.
Es esencial integrar los canales, conocer a las redes y hacerlas homogéneas en sus criterios.
La constancia
La interacción es esencial. Es el eje central del marketing y la mejor forma de construir red.
Nunca, aunque forme parte de cualquier proceso de planificación, gestión y ejecución, podemos olvidar que tras cada “me gusta” cada “Tweet” cada “+1” hay personas, que han encontrado una forma de vincularse con la marca, esto nos permite hacernos una idea clara de cuanto de olvidarse un poco de las métricas y las estadísticas conviene adquirir el compromiso con las personas y esta es una de las premisas fundamentales para tener éxito en una campaña de marketing en los social media.
Retomar conceptos como “cliente interno” y “cliente externo” puede ser de gran ayuda en la interiorización de la empatía el compromiso que deben primar en las relaciones sociales.
La escucha activa siempre presente y siempre necesaria, es en ella donde nos dicen qué quieren, qué les gusta y qué cambiarían.
Y las métricas, si bien antes comentábamos que era más recomendable focalizarse en las personas, éstas las métricas deben ser parametrizadas para que nos den las respuestas concretas que necesitamos, sólo así serán eficientes y nos darán el tiempo para interactuar con nuestros usuarios.
Asimilar que hoy, impera un nuevo concepto de éxito, hoy aspectos relacionados con los negocios se vinculan muy férreamente con el mantenimiento de los compromisos, el éxito hoy lleva implícito el emprendimiento como forma de vida, la productividad como variable de medición y un cambio total en las definiciones de conceptos habituales. El éxito es hoy sinónimo de constancia y trabajo permanente, compromiso, conectividad, interacción y esfuerzo sin límite.
El mantenimiento de las relaciones horizontales con los líderes como guías requiere para ser implementado de una reeducación de las empresas, lograr que todos se vinculen con los clientes de la marca es esencial para consolidar este como el eje central del negocio.
Y finalmente, la calidad… estamos construyendo Internet, la exaltación de lo social se produce porque es eficiente, se sustenta reparto de recursos en generación de opciones y en construcción de redes, comunidades, círculos… de alta eficiencia, esta es la mayor apuesta la calidad, aportar valor es esencial para tener éxito en una campaña de marketing en las redes sociales y ahora además… nos ayuda a acumular +1, más relevancia, más reputación.
Fuente:wwwhatsnew
0 comentarios:
Publicar un comentario