En una Nota de prensa la compañia Gameloft Líder de desarrollo de juegos digitales y sociales dio a conocer la cantidad de ventas que obtuvo esta primera mitad del 2011
Venezuela, 2 de agosto de 2011 – Gameloft, empresa líder en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, registró ventas de 76,8 millones de euros durante la primera mitad de 2011, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior. Este crecimiento sería del 17% según un tipo de cambio constante. Europa aportó el 33% al total de las ventas, Norteamérica el 28%, y el resto del mundo el 39%.
Durante el segundo trimestre de 2011, las ventas alcanzaron los 37,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% con respecto al año anterior. La debilidad del dólar se puso en evidencia en los resultados del segundo trimestre, con un crecimiento del 16% según un tipo de cambio constante.
Ventas (M€) 2011 2010 VariaciónPrimer trimestre 39,5 33,0 +20%Segundo trimestre 37,4 33,6 +11%Primera mitad 76,8 66,6 +15%El crecimiento de la compañía se aceleró de forma significativa durante la primera mitad de 2011, alcanzando un 17% según un tipo de cambio constante, en comparación con el 10% del mismo periodo del año anterior. Dicho crecimiento se debe a las ventas en países emergentes y el gran éxito de los juegos de Gameloft para smartphones y tabletas. Las ventas para estos tipos de dispositivos crecieron un 55% y suponen el 30% de las ventas totales.El dinamismo del mercado para smartphones y tabletas será la base del aumento de ventas en los próximos periodos. Además, la aparición de nuevas plataformas de juego, como las redes sociales, los televisiones inteligentes o los reproductores audiovisuales de próxima generación, representa mayores posibilidades de expansión para la compañía.Gameloft confía en que el nivel de crecimiento se mantenga a lo largo de 2011, gracias al lanzamiento de aproximadamente 20 títulos para smartphones y tabletas durante la segunda mitad de año. A largo plazo, la compañía cuenta con una postura privilegiada para beneficiarse la distribución digital de vídeo juegos en teléfonos móviles, tabletas, redes sociales, televisores y consolas.Los datos económicos definitivos de la primera mitad se publicarán el 31 de agosto de 2011, tras el cierre del mercado.Fuente:BerryDroid
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