La cuestión ahora es cuál elegir, porque aunque los tres dispositivos comparten características técnicas prácticamente idénticas, hay algo que los distingue claramente y es el propio diseño del dispositivo.
Todos ellos comparten pantalles multitáctiles de alta resolución, pero tenemos uno con teclado y pantalla integrados (Bold 9900) otro únicamente táctil (Torch 9860) y otro con teclado vertical deslizante (Torch 9810)
Dimensiones de los mismos:
- Bold 9900: 66 x 115 x 10,5 mm (Pantalla 2,8″)
- Torch 9860: 62 x 120 x 11,5 mm (Pantalla 3,7″)
- Torch 9810: 62 x 111 x 14,6 mm (Pantalla 3,2″)
Yo soy un gran defensor de las pantallas táctiles. El interface táctil es el más intuitivo y claro posible y tanto Blackberry 6 como Blackberry 7 son óptimos para su uso táctil. El que los 3 dispositivos tengan esta opción es de agradecer.
El caso es que aún falta un tipo de dispositivo que RIM ha tenido en el catálogo y es el del teléfono con pantalla táctil y respuesta háptica. Hablamos de la tecnología SurePress del Storm.
En algún post, ya he comentado que a mi me encanta el SurePress del Storm. El caso es que yo sólo he tenido el 9500, y según tengo entendido el 9550 era mucho mejor al tener 4 sensores. Así que la primera cuestión que me planteo es el por qué de abandonar SurePress cuando este sistema junto con el uso del teclado vertical SureType proporcionan una experiencia de escritura que a mi juicio es envidiable. Imagino que el miedo al fracaso y el intentar buscar el camino de todos, son algunos de los motivos.
Así que mi primera opción que habría sido el Torch 9860 pierde enteros ya que es un teléfono táctil más. Aún así es el de mayor pantalla (3,7″), tiene un diseño precioso muy fino (11,6 mm) y ¡tiene trackpad!.
El trackpad es algo que siempre eché de menos en el Storm. Para seleccionar texto, posicionar el cursor y manejar el teléfono cuando los dedos están sudados, es una ayuda inestimable.
El caso es que, a pesar de ser usuario también de un Nexus One con Android que es 100% táctil, esta vez creo que no me decantaría por el 9860, al menos como teléfono de trabajo. El poder manejar el teléfono siempre y no depender de la sensibilidad de la pantalla es algo que ahora mismo valoro. Pero el 9860 es un super-teléfono, muy atractivo y que hará las delicias de sus usuarios.
Quedan dos, y aquí es donde sí tengo dudas aún no resueltas.
Por un lado tenemos la posibilidad de no renunciar a nada y elegir el Torch 9810. Un teléfono con pantalla táctil de 3,2″ y teclado de calidad deslizante. Aquí lo tenemos todo, o sea que debería ser el teléfono perfecto. ¿Lo es?
Como parte negativa para mi está el hecho de ser más grueso. Pero esto no es realmente un problema porque es razonablemente grueso y además yo llevo el teléfono en una funda de cinturón. El caso es que también tiene un diseño más conservador y menos atractivo que sus dos hermanos de gama. Pero la estética no puede ser o no debería ser un factor determinante. ¡Qué dilema!
Vamos al tercero en discordia que es el Bold 9900, un teléfono con teclado y pantallas fijos, al más puro estilo Blackberry.
El 9900 tiene como puntos fuertes el tener el marco de acero, una estética lograda, un teclado mejor que el del Torch 9810 y el ser más fino, pero también es más ancho y alto y además tiene la pantalla de tan solo 2,8″ por lo que tampoco es perfecto.
Y aquí tengo el dilema. Tengo claro que esta vez quiero un Blackberry con teclado físico y el mejor teclado lo tiene el 9900 y además no hay que sacarlo, está siempre a nuestra disposición y por otro lado el 9810 dispone de teclado deslizante por lo que puedo usar éste o el teclado en pantalla según conveniencia y dispongo de una gran pantalla de 3,2″.
Así que creo que hasta tener los dos en la mano y trastear un poco con ellos, no se quién conquistará mi corazón.
Los que hayáis probado ambos tipos de dispositivo podéis aportar vuestra opinión… y los que no, espero que también pues como veis este post es para opinar.
A ver cual es la media naranja de cada uno. ¡Queda abierto el debate!
Fuente:lablackberry
0 comentarios:
Publicar un comentario