La primera vez que tuve en mis manos una BlackBerry no tenía ni idea donde me metía pero sus aparatosos dispositivos tenían algo que me atrajeron desde el primer momento (supongo que sería su magnífico teclado). Desde que soy usuario pro-activo de dispositivos BlackBerry he ido viendo con todo detalle el declive de Research in Motion, fabricante de los dispositivos BlackBerry. Declive en cuestión de números sobretodo, donde el mercado ha ido más rápido que su evolución dentro de los dispositivos móviles, definitivamente la era de los smartphones pilló desprevenida a una empresa que asoma su cabeza por encima del agua y que no desfallece aun soportando toda la presión mediática de las últimas semanas.
Parto con que soy usuario BlackBerry y voy a seguir siéndolo durante mucho tiempo, con eso no quiero decir que el resto de plataformas móviles no sean ni mejores ni peores que BlackBerry, de hecho soy usuario (evidentemente menos activo) de otras plataformas como Android y en determinadas ocasiones hasta iOS. Lo que quiero decir es que los dispositivos BlackBerry me siguen ofrenciendo lo que necesito y además en el 99.99% de las veces con una fiabilidad y seguridad que lamentablemente no me ofrecen otras plataformas.
Servicios como BlackBerry Protect o el BlackBerry Management Center me parecen de una utilidad exquisita y que me han sacado en más de una ocasión de algún apuro importante. Su push email es simplemente esencial para mi y mi día a día. Sus dispositivos, en cuestión de software, puede que no sean los mejores, ahora mismo seguro que no, pero tampoco hay nada espectacular en otras plataformas que no pueda ofrecerme una BlackBerry. Está claro que en ocasiones se echa de menos un procesador más potente, más memoria o la inclusión de flash para de una vez poder ver vídeos de forma local sin tener que recurrir al streaming al que todo usuario BlackBerry está expuesto en estos momentos. En cuanto hardware, no tengo quejas, es más me alegra ver que al menos RIM trata de hacer algo diferente a los demás, a veces, puedes confundir un Samsung Galaxy S con un LG o con un Nokia, pero no vas a decir que es una BlackBerry porque en cuestión de diseño marcan una línea diferente, un estilo personalizado que nada tiene que ver con el consumo de masas que podemos ver hoy día en cualquier tienda de smartphones.
Pero no todo son rosas en el jardín, las flores si no se riegan acaban marchitándose y aunque no me sienta como una rosa marchita, si que estoy empezando a sentirme como una rosa solitaria en un jardín sombrío. Ya he dicho que no es por sus dispositivos, ni por sus servicios, sino por los contratiempos que hacen que sus servicios, sistemas operativos o dispositivos no alcanzan el mercado cuando deben.
Empezamos con los ejemplos:
La BlackBerry PlayBook puede llegar a ser la mejor tableta del mercado, hoy día está lejos de ello, y puede ser una herramienta sensacional para los profesionales pero es inadmisible que se anuncie el correo, calendario, etc… nativos para el verano y que vaya a llegar el invierno y todavía no hemos visto ni un asomo de lo que debió ser hace meses. Yo amo literalmente mi BlackBerry PlayBook, pero es imperioso que tenga email nativo, calendario, contactos, etc… para poder ejercer y trabajar con ella día a día, y si eso no ocurre YA, tendré que buscarme la vida de otra manera, es lamentable pero es así. A mí, particularmente me da igual si Angry Birds debía llegar en verano o el verano del 2012, pero se que para otros muchos usuarios es un aliciente más y a este paso cuando llegue Angry Birds a la PlayBook los pajaros llegarán muertos.
Si hace unas semanas dijeron que después del DevCon Americas todo el mundo podría disfrutar de la versión 2.0 para la PlayBook, ¿cómo debemos tomarnos que a día de hoy todavía no está disponible? Dejaré a un lado la versión incompleta 2.0 que se ha liberado en fase beta para los desarrolladores. Es frustrante que un usuario lleve meses esperando algo que se ha “prometido” y que luego no se cumple, sinceramente pienso que en ese sentido se debería ser más transparente y no vender la piel del oso antes de cazarlo, el varapalo para vuestros usuarios es muy grande.
RIM, sinceramente, tempus fugit, y llevar al mercado los servicios y/o dispositivos en su justo momento evitaría esta fuga de usuarios y estoy seguro que atraeríais a muchos más. Es esencial mantener el calendario de salida al mercado, no me vale que me lo enseñes y luego ni siquiera me digas cuando voy a poder disfrutarlo.
Entiendo que los toros desde la barrera se ven muy bien, y que es muy fácil desde aquí exigir sin saber lo que se cocina dentro de la empresa, pero no estoy criticando ni nada por el estilo, simplemente pienso y doy mi opinión de que el tiempo vuela, se va, y no se por qué pero me da la sensación de que se podía haber aprovechado mejor, simplemente eso.
Fuente:lablackberry
0 comentarios:
Publicar un comentario