No deja frío a nadie. La publicación de unas fotos y vídeo de un presunto nuevo terminal de RIM ha desatado pasiones. “¡Me encanta! Es el BlackBerry más bonita”. Se puede leer en algunos casos, o bien, “es… diferente”, en los que no lo tienen tan claro. El nuevo equipo ha salido a la luz gracias a un nutrido reportaje fotográfico realizado por el blog chino MAXPDA, que parece haberse hecho con un ejemplar del móvil. El inesperado smartphone rompe, en parte, con la estética de las BlackBerry. Con trazados rectos y un impecable acabado en aluminio, el terminal ha conseguido despertar del letargo que provocaba RIM con móviles que han sabido a “un más de lo mismo”. Algo sin duda positivo para los canadienses, situados en una compleja situación en un mercado que cada vez les está resultando más estrecho.
Vía elconfidencial.com
“No comment”
Los comentarios han inundado la Red: ¿un nuevo BlackBerry? ¿Será una nueva versión de la Bold? ¿una edición limitada o bien un imitador chino?” Slashgear se moja y sugiere que el smartphone podría tratarse de una edición limitada y diseñada por Porsche, lo que explicaría lo estilizado de las líneas, y sobre todo, la ruptura parcial con las formas exhibidas por RIM en sus modelos precedentes. Queda claro que este móvil no es uno más del catálogo de los canadienses. Nos hemos puesto en contacto con RIM para salir de dudas, pero los de Waterloo no han aclarado el misterio. “No comentamos rumores” es la respuesta, con lo que se mantienen las incógnitas en torno al atípico dispositivo.
Por cierto, otro más que se escapa de las manos de su fabricante (recuerden los iPhone perdidos por Apple) y que acaban copando las primeras páginas de los blogs de tecnologías envueltos en un halo de clandestinidad.Como suele suceder en este tipo de filtraciones, apenas hay datos, pero las fotos, y sobre todo el vídeo, publicados, nos dan muchas pistas. Según parece, el equipo contaría con el nuevo sistema operativo de la casa, OS 7, y la tecnología inalámbrica NFC que facilitaría el pago a distancia.
El smartphone contaría, además, con una cámara de fotos con flash LED y un chasis extremadamente fino. RIM no se alejaría en exceso de la configuración que tan buenos resultados les ha dado: pantalla más teclado QWERTY, pero la primera táctil y con todas las ventajas que ello conlleva. Imposible vaticinar qué tipo de procesador lleva el terminal, pero a la vista de la soltura con que se mueve entre los menús en el vídeo, va holgado de “caballos”. De confirmarse que el equipo es de RIM y que salen a la venta -posiblemente de cara a Navidades-, los canadienses contarían con un buen argumento que se alinea con los que defienden que hay que terminar con móviles de diseño anodino y que el mercado espera algo más, ese punto de diferenciación que puede suponer un salvavidas para los que otrora gobernaron el mercado de los teléfonos inteligentes.
lapatilla
0 comentarios:
Publicar un comentario