Más de la mitad de las transacciones bancarias mundiales se realizarán desde servicios basados en la nube en el año 2015, tal y como predice un informe de la analista Gartner. Éstas son las previsiones de alrededor de un 39% de los CIOs a nivel global. El cloud computing puede proporcionar a las entidades financieras más potencia de computación y una mayor escalabilidad.
Los servicios de cloud computing se podrían generalizar en los bancos hasta tal punto que en 2015 más de la mitad de las transacciones que se realizaran se harían sobre esta tecnología.
Según el informe de Gartner el 39% de los CIOs (chief information officer), responsables del departamento de IT, a nivel mundial tienen estas previsiones. En las regiones de Europa, Oriente Medio y África este porcentaje se incrementa al 44% y además un 33% creen que la mayoría de estas operaciones utilizarán algún tipo de tecnología SaaS (software as a service).
El cloud computing puede ofrecer a los bancos una mayor potencia de computación y mejor escalabilidad. Aunque la migración de operaciones críticas a la nube no será un proceso exento de riesgos. A la seguridad y estabilidad que requiere migrar contenido a la nube se suma el carácter sensible de este tipo de información financiera.
Otro de los valores importantes que aporta el cloud a los bancos es la eficiencia energética. Tal y como apunta Gartner, los bancos van a reemplazar cada vez más rápido a sus empleados (humanos) por máquinas para realizar ciertas tareas.
“Nuevos servicios de cloud exitosos pueden desplazar los actuales y dominantes procesos de diseño, distribución o transacción”, expresa Peter Redshaw, vicepresidente en Gartner.
Fuente:ticbeat
0 comentarios:
Publicar un comentario