Al parecer el hecho ocurrió el pasado miércoles cuando la Policía Nacional detuvo en Palma de Mallorca a G.M.P. de 19 años de edad quien simuló un robo con violencia el pasado 11 de noviembre. Según contó la detenida, le sustrajeron el bolso por el método del tirón y éste contenía su dispositivo BlackBerry.
El propósito de la detenida era cobrar la indemnización del seguro por robo con intimidación pero lo que no se imaginaba era que la policía investigaría el caso hasta el punto de saber que la supuesta BlackBerry no fue robada tal y como había delatado la detenida en una primera declaración sino que éste se lo había dejado olvidado en el portal de su casa y una vecina se lo encontró y poco después lo vendió a un tercero.
Evidentemente después de que la policía desmantelara su versión de los hechos, la supuesta víctima confesó que lo había perdido y como su seguro no le pagaba ninguna indemnización por pérdida pues simuló un robo para poder cobrar el dinero del seguro, práctica esta que a causa de la crisis que sufrimos se está convirtiendo en algo muy habitual por parte de muchos usuarios de dispositivos de gama alta.
Haciendo una lectura de los hechos entiendo que esta chica no tenía instalada la aplicación BlackBerry
Protec o SmrtGuard que le hubiese ayudado a encontrar su móvil sin tener la necesidad de estafar a su seguro.
Fuente:lablackberry
0 comentarios:
Publicar un comentario