Hace un par de semanas atrás, un candidato socialista español aseguró que los videojuegos “son una adicción sin sustancia”, propuesta que un actual estudio de la Michigan State University en Estados Unidos tira por la borda rotundamente. Porque basándose en un espectro de 491 niños de 12 años de edad, se concluyó que aquellos que jugaban videojuegos eran los que tenían una mente más creativa, sin importar qué clase de títulos eran (si violentos o no).
Es más; mientras más se juega mayor es la creatividad, algo que fue comprobado utilizando una prueba llamada Torrance Tests of Creative Thinking, la cual mide la creatividad en los niños a través de varias pruebas que incluyen, por ejemplo, dibujar figuras e inventar historias sobre ellas, lo que mide la capacidad de la persona para elaborar fluidamente, ser original, no mostrar límites bajos durante el flujo creativo y la capacidad de abstracción con otros títulos, utilizando una serie de elementos y herramientas imaginativas personales que también son medidas, como el humor, la visualización interna y la expresión emocional.
Frente a los resultados, la psicóloga y jefa del proyecto, Linda Jackson, hizo un llamado a los desarrolladores de videojuegos para que presten atención a cuáles son los aspectos en su trabajo que hacen explotar el ingenio creativo en un niño, para así explotarlos de mejor forma y quizás en un futuro tener mayor conciencia de que esta clase de entretención puede estimular de manera adecuada el cerebro de una persona. Link: New study links video gaming to creativity (CNET)
Fuente:fayerwayer
0 comentarios:
Publicar un comentario