#Estudio: Si comes dulces, tu carácter expresará dulzura, según estudio.

Investigadores hallan una relación entre las preferencias alimentarias y la personalidad. Si le gustan los dulces, quizás su personalidad tienda más a la dulzura. Ese es el hallazgo de investigadores de EE. UU. que llevaron a cabo una serie de experimentos que compararon las preferencias por el dulce de las personas con su conducta.

Una prueba halló que las personas que comían chocolate eran más propensas a ofrecer ayuda voluntariamente a quienes la necesitaban, en comparación con los que comían una galleta salada o no comían nada. Otra prueba halló que las personas tendían a creer que aquellos a quienes les gustan los alimentos dulces eran más agradables o serviciales, pero no más extravertidas ni neuróticas.

“Nuestros resultados sugieren que hay una relación real entre el gusto por lo dulce y la conducta prosocial. Estos hallazgos revelan que las metáforas pueden llevar a predicciones únicas y provocadoras sobre las conductas y rasgos de la personalidad de la gente”, aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Dakota del Norte Michael D. Robinson, profesor de psicología de la universidad en Fargo.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Fuente: Univision Salud y ecualink
“Es sorprendente que las personas serviciales y amistosas se consideren ‘dulces’, ya que podría parecer que el sabor tiene poco en común con la personalidad o la conducta. Pero teorías psicológicas recientes sobre la metáfora incorporada nos llevó a teorizar que las metáforas aparentemente inocuas se pueden usar para extraer conocimiento novedoso sobre la personalidad y la conducta”, aseguró en el comunicado de prensa Brian Meier, profesor asociado de psicología de la Universidad de Gettysburg, en Pensilvania.

“Algo importante es que nuestros estudios sobre el sabor controlaron el estado de ánimo positivo, de forma que los efectos que hallamos no se deben a la sensación de felicidad o recompensa que se pueden tener tras comer algo dulce”, añadió.

Meier anotó que los hallazgos podrían no aplicarse a todas las culturas, y dijo que una investigación transcultural similar sería informativa.

0 comentarios: