La empresa finlandesa quiere conquistar el mercado de los smartphones con su Lumia. Para ello, apuesta al supuesto cansancio de los usuarios frente a los productos de Apple y “al descontento por la complejidad de Android”.
Niels Munksgaard, director de marketing de producto y ventas globales de Nokia Entertainment, afirmó “que los jóvenes están más o menos hartos de iPhone porque todo el mundo tiene uno”. “Además, muchos no están contentos con la complejidad de Android y su falta de seguridad”, aseguró a Pocket-lint, según reportó Enter.co.
Explicó que “cada vez más, quieren estar a la vanguardia y probar algo nuevo, por eso se dirigen a la plataforma de telefonía de Windows con Lumia”.
Aunque la opinión de Munksgaard es discutible, la pasada presentación de sus smartphones mostró la decisión de competir frente Apple y Google con productos novedosos. Por eso hizo énfasis en sus servicios de música, como Nokia Music y Mix Radio, así como Drive.
Nokia Mix Radio es una aplicación que, a partir de la música que cada usuario tenga en su teléfono inteligente, creará listas de canciones y generará recomendaciones musicales de acuerdo a los gustos de cada persona. Todo sin inscribirse ni pagar.
“El mercado se ve como un mar de cosas iguales”, aseguró Munksgaard. “Cuando te acercas a una tienda de teléfonos inteligentes y ves la cantidad de bloques negros iguales, es muy confuso para el usuario. Queremos ofrecer servicios y teléfonos que sean diferentes”, subrayó.
Por ese motivo, Nokia está apuntando a todo lo que puede dar Windows Phone Mango y pensando en lo que los usuarios podrían querer en un teléfono celular del futuro.
Fuente: Enter.co y la patilla
0 comentarios:
Publicar un comentario