Con el crecimiento de las redes sociales en estos últimos años son muchas las empresas que han pensado en la posibilidad de hacer negocio a través de ellas, promocionando sus productos. Según un estudio realizado por Baynote, el 80,2% de los encuestados afirman que estas plataformas no les han influenciado en sus decisiones de compra.
Según este estudio, las redes sociales tienen un papel más bien discreto en las decisiones de compra de los usuarios: raramente llevan a compras online directas.
Además de estos resultados la encuesta proporciona también cifras que señalan que el 48,6% de las personas que poseen una tableta han realizado compras a través de ésta. Estos datos tienen un valor importante para el comercio electrónico en estos dispositivos.
Existen ciertos miedos acerca del ‘show rooming’, una práctica en la que los usuarios prueban los dispositivos y después los adquirern online, según se recoge en Techcrunch. Sin embargo, el estudio demuestra que son infundados, ya que el 93% de los encuestados hace lo contrario: investigar el producto en Internet y luego ir a las tiendas físicas para comprarlo.
Por otra parte, el 62,5% de los encuestados dijeron que el correo electrónico fue el medio más útil para recibir promociones, derrotando a la publicidad directa (16,7%), a los resultados de buscadores (11,8%), y a las ofertas diarias (4,9%). Sólo el 2,5% dijo que Facebook era el canal de promoción más útil.
Fuente:ticbeat
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.