Los servicios secretos de EEUU está investigando una importante intrusión cibernética en un procesador de pagos con base en Atlanta que podría exponer a millones de clientes de MasterCard, Visa, American Express y Discover a cargos fraudulentos.
La compañía de procesos de pago Global Payments reconoció el viernes que había encontrado un "acceso no autorizado" en su sistema a principios de marzo, y lo notificó a las fuerzas de seguridad y a las instituciones financieras.
Los operadores MasterCard, Visa, American Expressy Discover Financial Services confirmaron que se vieron afectados, junto con bancos y otras franquicias que emiten las tarjetas que llevan su logotipo.
Un portavoz de los servicios secretos estadounidenses afirmó que están liderando las investigaciones sobre el caso pero se negó a dar detalles.
A pesar de que Global Payments está lejos de ser un nombre conocido, ha sido víctima de repetidos ataques informáticos como compañía intermediaria debido a la gran cantidad de información financiera confidencial que maneja.
Está previsto que este lunes aclare en rueda de prensa lo sucedido, y dé más detalles del ataque.
No está claro el alcance del ataque, aunque los consumidores que detectan fraude por lo general son reembolsados por los comerciantes, y éstos podrían presentar reclamaciones contra Global Payments.
Esta violación de la seguridad es sólo el último de una larga serie de incidentes que han puesto la información personal de millones de titulares de tarjetas de crédito y de débito en situación de riesgo.
Aunque no existen cifras oficiales del alcance de la infracción, el sitio web que primero pubñicó la histiria, el blog de seguridad Krebs, asegura que la violación fue "masiva" y podría afectar a más de 10 millones de poseedores de tarjetas.
No obstante, algunos expertos de la industria sugieren que la cifra podría ser mucho menor, quizá de decenas de miles de titulares.
Rod Bourgeois, analista de Bernstein Research, señaló que Global Payments es un actor relativamente pequeño en la industria de las transacciones, da servicio a 800.000 comerciantes con una cuota de mercado del 3,5% . Por el contrario, el mayor competidor, First Data, proporciona servicio a millones de comerciantes, con 22,6% del mercado.
Fuente:elmundo.es
0 comentarios:
Publicar un comentario