El comité de organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quiere prohibir que los asistentes hagan fotos o graben vídeos de las pruebas deportivas para luego subirlas a Twitter o a Facebook. En las condiciones de las entradas al evento se hace referencia claramente a las restricciones de publicar contenido en “sitios de redes sociales e Internet en general”.
Quienes compren una entrada para asistir a evento de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tienen lugar entre el 27 de julio y el 12 de agosto, aceptarán automáticamente unas condiciones en cierta medida cuestionables, en medio de la explosión de los smartphones y las redes sociales.
Desde la web Amateur Photographer aseguran que estas condiciones en las entradas para los eventos deportivos ya han sido acordadas. Éstas citarían expresamente “Imágenes, vídeos o grabaciones de sonido de los Juegos hechas por el titular de una entrada no se pueden utilizar para ningún propósito que no sea uso privado o doméstico”, añadiendo a continuación que no se podrán “emitir o publicar vídeos y/o grabaciones de sonido, incluyendo sitios de redes sociales e Internet en general.”
Entre todos los espectadores que verán en directo los Juegos Olímpicos es posible que una gran parte de ellos tendrá consigo un smartphone y un perfil en redes sociales como Facebook o Twitter. Controlar que ninguno de ellos haga y suba imágenes – fotografía o vídeo – será difícil, por no decir inevitable. “Sin sentido” es el calificativo que ha empleado Ruck, un fotógrafo freelance, en Amateur Photographer.
Fuente:ticbeat
0 comentarios:
Publicar un comentario