La intención parece ser la misma, llevar Windows Phone a los Blackberry y teniendo en cuenta que Nokia tendría las manos metidas ahí, lo que se me ocurre es que sean los encargados de la interfaz, cosa que realmente espero que no suceda. Adelantándose a lo que pueda pasar una vez hecha la compra, Microsoft sería el encargado del servicio empresarial y se especula que el primer cambio sería integrar servidores Exchange sobre el servicio BES (BlackBerry Enterprise Server) de RIM.
Obviamente cuando se le preguntó a RIM sobre el asunto no hubo declaración alguna y si estuviesen decididos realmente dudo que también se hiciera alguna manifestación hasta no tener todo finiquitado. Ahora, WSJ se basa en su fuente anónima como de costumbre, pero queda claro que esta reacción para publicar un rumor podría venir motivada por las perdidas que RIM reveló en su último reporte financiero y más con la renuncia de otro par de directivos que aún formaban parte de la generación inicial de la empresa.
Estos cambios parecen hacer ver que RIM está prácticamente a la deriva, a los ojos del mundo está a la borde la quiebra (incluso cuando el precio de las acciones sube por la supuesta compra Microsoft y Nokia), porque el hecho de revelar que las ventas de Blackberry se han reducido considerablemente es uno de los mayores motivos, pero me parece que aún falta para que tiren la toalla.
Si algo de predicción sirve, hasta la llegada de Blackberry OS 10 no veremos cambios de este tipo en RIM, los rumores seguirán pero creo que aguantarán hasta ver qué tan bien es recibida su nueva apuesta.
Fuente:Celularis
0 comentarios:
Publicar un comentario