El Dev Alpha tiene un parecido con el PlayBook, con pantalla de 4.2 pulgadas que entrega una resolución de 1280 x 768. Tiene un microUSB que permite que reciba carga y también como puerto para datos y maniobras de debug, además de un procesador dual-core que le ayuda a sustentar al sistema operativo.
Este aparato también tiene un puerto Micro HDMI a modo de TV-Out, aunque no se olvida de temas de conectividad al integrar Bluetooth, Wi-Fi y espacio para una micro-SIM.
El nuevo aparato pondrá a disposición de desarrolladores los más recientes desarrollos de la casa canadiense con el fin de preparar el camino para nuevo software.
Debido a limitaciones de la propia compañía, no nos fue posible grabar video con este aparato, aunque podemos dar fe que su navegador resulta realmente interesante de cara a la utilización de recursos en HTML5; sin embargo, cualquier otra cosa que implique uso de Javascript no daba el ancho.
Todo lo demás corría bastante fluido, tomando en cuenta que este equipo está destinado para desarrolladores y podría resultar bastante problemático, incluso en interacciones simples.
El equipo parece lucir una interfaz distinta a la que vimos en la presentación de esta mañana, lo que podría ser debido a la falta de aplicaciones en este terminal totalmente crudo y sin modificación previa. Es así como lo recibirán los desarrolladores a contar de mañana.
Los bordes activos presentes en la BlackBerry también están presentes en este aparato, permitiendo acceder a funciones y menús sólo con un gesto sencillo.
Por cierto, este no es un equipo que vaya a ver la luz en algún momento en el retail. Este es un aparato 100% enfocado a desarrolladores y no tiene nada que ver con lo que veremos a contar de un momento indeterminado del segundo semestre. Octubre suena como una fecha creíble para esperar los nuevos aparatos, todo en el marco de DevCon.
Y creo no ser el único entusiasmado a ver con qué llegan para esa fecha…
Fuente:wayerless
0 comentarios:
Publicar un comentario