Es por esto que existe el APN, para cuando se quiere establecer el canal de comunicación de datos saber con que servicio se va trabajar.
Cuando entramos en el ámbito de roaming una dirección tan sencilla no es concebible, pues los datos requieren determinar de qué parte del mundo es el usuario. Es así como existen identificadoras de redes, de los que se encarga en general la operadora visitada.
Es importante configurar correctamente el APN de tu BlackBerry, ya que muchos servicios podrán necesitar utilizar este protocolo para su correcto funcionamiento.
A continuación les pondré un ejemplo en mi caso con la operadora Movistar Venezuela:
En los dispositivos con Sistema Operativo 4.5.0 a 5.0 vamos a seguir esta ruta: Opciones>Opciones avanzadas>TCP (puede decir TCP/IP en algunos dispositivos).
En los dispositivos con Sistema Operativo 6.0 o superior vamos a seguir esta ruta: Opciones>Dispositivo>Configuración de sistema avanzada>TCP IP y vamos a encontrar una imagen como esta:
Una vez hayas introducido los valores, debes guardar y salir. Tu APN está ahora configurado correctamente.
NOTA: Para tener acceso a estos datos, debes comunicarte con tu operadora de servicios para que te faciliten dicha información.
0 comentarios:
Publicar un comentario