Los investigadores observaron a 926 personas en el condado de Olmsted, Minnesota, en Estados Unidos, de entre 70 y 93 años de edad, quienes completaron cuestionarios sobre actividad física y el uso de la computadora un año antes de la fecha de la entrevista a cada sujeto. Se definió que un ejercicio físico moderado es caminar, hacer aeróbics, estiramiento muscular, practicar golf, nadar, jugar tennis, hacer yoga, artes marciales, levantamiento de pesas y usar máquinas de ejercicios.
Las actividades mentales que son estimulantes se definieron como leer, hacer manualidades, usar la computadora, jugar juegos, tocar música, realizar actividades sociales y de grupo, actividades artísticas y ver menos televisión. En estos rubros el estudio se centró en el uso de la computadora por su popularidad, dijo el autor del mismo Yonas E. Geda, médico y científico de la Clínica Mayo en Arizona.
El estudio examinó hacer ejercicio, usar la computadora y la relación de los riesgos neurológicos tales como los olvidos de la memoria (esos que nos pasan de vez en cuando a todos y no como una enfermedad cuyo límite incluso podría definirse como demencia o Alzheimer). El uso frecuente de la computadora se ha hecho común en los grupos de todas las edades. En el estudio, los participantes que no se ejercitaron y que no usaban la computadora, el 20.1% era normal cognitivamente y el 37.6% mostró signos de problemas cognitivos ligeros. De los participantes que hacían ejercicio y usaban la computadora, el 36% fue cognitivamente normal y el 18.3% mostró algunos signos de olvidos de vez en cuando.
El doctor Geda espera que este estudio lleve a más investigación en este tópico. Los coautores del estudio incluyen a Ronald C. Petersen, de la clínica Mayo para el estudio de la vejez en Rochester. El estudio está patrocinado por el Instituto Nacional de Salud, la Fundación Robert Wood Johnson y el programa de investogación del Alzheimer Robert H., Clarice Smith y Abigail Van Buren.
Fuente: Science Daily y matuk
0 comentarios:
Publicar un comentario