Hace unas semanas, Thorsten Heins, director de Research In Motion, la empresa dueña de Blackbberry, realizó una serie de comentarios que hicieron levantar la ceja a más de uno en torno al enfoque que la compañía le daría a su mercado y a sus clientes.
Y es que no es para menos que la gente se sorprenda ante las declaraciones de Heins, considerando el desplome en ventas que desde el infame crackberry ha tenido la compañía y que en enero de este año llevó a Jim Balsillie y Mike Lazaridis, antiguos CEOs, a renunciar a la empresa.
Al parecer, Heins ha estado pensando muy seriamente qué hacer para levantar a su compañía del atascadero en el que se encuentra. Ello ha implicado eliminar algunos servicios que la compañía considera innecesarios y enfocarse en metas relacionadas con los consumidores y con alianzas que podrían beneficiar a RIM. Y, posiblemente, la mayor apuesta sea el Blackberry 10, el nuevo modelo de teléfonos inteligentes de esta compañía.
Una de las supuestas declaraciones de Heins que habían preocupado a varios era que RIM dejaría de fabricar teléfonos inteligentes con teclado, uno de los mayores fuertes de la compañía y, precisamente, la característica que hizo que Blackberry alguna vez fuese el mayor fabricante de teléfonos inteligentes. De hecho, recientemente y para desmentir los rumores, Heins declaró que los Blackberries tenían “los mejores teclados físicos del planeta”.
Otra de las características que Heins mencionó incluiría el Blackberry 10 será un “Sistema Operativo que tenga multitasking en tiempo real” y aplicaciones más avanzadas.
Heins también declaró que lo que más tiene RIM en mente a la hora de desarrollar sus más recientes productos son sus clientes, lo que quieren, lo que piensan, lo que sienten y cómo desarrollan sus relaciones a través de los productos que ellos crean.
¿Será suficiente para salvar a esta compañía?
0 comentarios:
Publicar un comentario