Para los neófitos en el asunto, el USS Enterprise es la nave espacial que llevó al Capitán James T. Kirk, al joven alien Spock y al resto de la tripulación a explorar el universo y enfrentarse a incontables aventuras. El plan de el ingeniero Dan, se considera un tanto realista cuando se habla de utilizar tecnología actual para impulsar la nave. Dan propone utilizar motores de iones de energía nuclear para llevar al USS Enterprise a Marte en 90 días y a la Luna en 3. No obstante, esta nave interestelar estaría estrictamente limitada a realizar viajes dentro del sistema solar. (Su versión de ciencia ficción se supone cien veces más rápida y poderosa que la que propone Dan)
La USS Enterprise propuesta por este ‘trekkie‘ de corazón se le conoce como de primera generación (abriendo paso a generaciones posteriores que quizá se comparen a la versión de la pantalla). La propuesta también incluye la característica sección en forma de disco para generar una gravedad interior de 1g y así proporcionar un ambiente natural y cómodo para los viajes largos.
Además, el plan incluye una especie de puerto espacial universal que orbite la tierra para que el probable USS Enterprise pueda abastecerse.
El vehículo espacial tiene casi 1 kilómetro de longitud y, según Dan, podrá ser construido en sólo 20 años. El ingeniero también estipula que la tecnología de cada generación debe ser actualizada y rediseñada cada 33 años hasta que alcancemos el poder de la versión de la pantalla grande.
Para muchos, Star Trek, la popular serie de televisión de ciencia ficción que ha generado películas, filmes para TV, videojuegos, novelas, juguetes e infinitas formas de mercancía, es más que un gusto, una especie de religión que siguen día con día. Desde gente que pasa su tiempo aprendiendo Klingon, hasta parejas que no faltan a ninguna convención para lucir su traje espacial hecho de tela brillante, Star Trek ha inspirado a cientos de miles de fans a imaginar mundos y realidades alternas mejores que la actual.
Personas como Dan están dispuestas a atravesar las fronteras espaciales con una réplica ‘industrialmente viable’ que sólo costará un trillón de dólares, según Dan, este precio es bajo si consideramos que esto representa apenas el 0.27 por ciento del PIB de Estados Unidos.
Fuente:matuk
0 comentarios:
Publicar un comentario