Ex-CEOs de RIM reciben grandes regalías tras su salida de la compañía
Podría ser cuestionable, pero el sentido común manda que en una compañía que está en pleno proceso de reestructuración y reducción para asegurar su bienestar económico no deberían darse este tipo de bonos y compensanciones; sin embargo, esto parece no preocupar a los que tomaron la decisión de otorgar a los Ex-CEOs de la compañía — Mike Lazaridis y Jim Balsillie — sendas cantidades de dinero y beneficios.
Lazaridis recibirá USD $3.96 millones por concepto de premios y sueldo, además de 10 años de pagos previsionales y coberturas de salud para él y su familia, a lo que se agrega un auto de la compañía con chofer a su disposición en todo momento. Por su parte, Balsillie recibirá USD $7.93 millones relacionados con sueldo, bonificaciones y pagos relacionados con su abrupta salida de la compañía.
No soy quién para cuestionarme si ambos ex-ejecutivos merecen o no estas regalías. Mal que mal, ellos fueron parte del apogeo de esta empresa canadiense y la revolución móvil que nos llevó hasta donde estamos ahora, pero ganaron notoriedad también al momento de su caída. De hecho, ambos ex ejecutivos son culpados por la opinión pública, y algunos de los empleados que tuvieron a su cargo, de ser responsables de la debacle de RIM.
La compañía hace 5 años atrás era 16 veces más valiosa de lo que es en la actualidad.
Link: RIM to Former Co-CEOs: Here’s $12 Million for a Job Well Done — Until About Four Years Ago (WSJ)
Fuente:wayerless
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario