La estrategia de RIM no está del todo clara pero una idea que se viene considerando es la idea de licenciar su nueva plataforma a otros fabricantes y no dejarlo exclusivo, las razones podrían ser varias, pero la principal es impulsar y popularizar por todos los medios su nuevo sistema operativo.
HTC está dispuesto a usar BlackBerry 10 en sus terminales, según Graham Wheeler luego de una entrevista donde salió a la luz la idea de RIM sobre la posibilidad de ofrecer licencias:
No estamos cerrados a un nuevo sistema operativo. Vamos a revisar cada uno de ellos para asegurarnos de que será el mejor para nuestros clientes.
Este acuerdo, de ser realidad en algún momento, podría beneficiar a ambas empresas. HTC no ha tenido los mejores resultados financieros en lo que va de año y para nadie es secreto que RIM está pasando por un momento crucial a pesar de tener un respaldo económico sin deudas y planes a futuro.
Ahora, RIM ya tuvo el visto bueno por parte de las operadoras cuando enviaron a prueba lo que va de BlackBerry 10, HTC siempre ha fabricado buenos productos, últimamente con hardware bastante potente y según lo que BlackBerry ha revelado, la nueva plataforma es capaz de correr con procesadores Quad Core y pantallas con resolución en alta definición. La combinación, por lo menos en teoría, debería tener un gran resultado.
Foto: ijob
0 comentarios:
Publicar un comentario