Campaña electoral venezolana se traslada a las redes sociales: AFP


A falta de actos en la calle, la campaña electoral por las presidenciales venezolanas se trasladó el viernes a las redes sociales, donde el mandatario Hugo Chávez recibió el apoyo de usuarios de varios países, mientras que el opositor Henrique Capriles Radonski interactuó con los cibernautas.

Luego de que la campaña para los comicios del domingo cerrara oficialmente el jueves a la medianoche y quedara prohibida la realización de mítines o la publicación de propaganda política, los candidatos y sus seguidores hicieron uso de internet para seguir demostrando su fuerza.

Los venezolanos son muy entusiastas de la tecnología y tienen gran presencia en las redes sociales, por lo que se espera que durante la jornada del domingo también se registre gran actividad en sitios como Twitter o Facebook.

Minetras tanto, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aclaró este viernes que dentro de la normativa electoral no está previsto regular las redes de Internet como Twitter, pero indicó que al ente comicial sí le corresponde vigilar la información que publican los medios de comunicación en sus portales.

“Las páginas web de los medios de comunicación están reguladas por la normativa (electoral). Ahora, nosotros no regulamos las redes sociales en particular”, dijo en una entrevista realizada en un programa especial transmitido por Globovisión.

La rectora refirió además que dentro de las acciones del ente comicial no está pensado regular los servicios de mensajería de texto.

“Dicen que yo voy a ordenar que tumben el Whatsapp y el Blackberry, pero todo eso es información falsa”, añadió.

En este sentido, la rectora reiteró su llamado a los medios de comunicación y a las organizaciones políticas a respetar la normativa electoral, evitando hacer campaña, pues el período para tal actividad culminó este jueves a las 12:00 de la noche.

“En este momento no hay campaña, tampoco se puede hacer propaganda durante el día de la elección”, agregó.

AFP/AVN

0 comentarios: