Desde RIM ya tenían como prioridad dar soporte a HTML5, y han cumplido con creces. Como muestra de ello, el navegador de sus teléfonos da un puntaje de 484 en el test de HTML5; para ponerlo en contexto, es un puntaje que gana a la versión de desarrollo de Chrome (468), Internet Explorer 10 (320) o Safari (378) para escritorio en sus últimas versiones. A iOS 6 también le gana, ya que el navegador de Apple se queda en 381 puntos, una auténtica proeza por parte de BlackBerry 10. Lo curioso de este test es cuando el presentador dice que el iPhone 5 puede ir más rápido, debido a que tiene conexión directa.
Y se nota este soporte también en la rapidez de renderización, como se ve en el vídeo de más arriba, donde tiene una velocidad bastante buena comparada con iOS. Pero el caso mejora mucho más cuando lo comparas contra un Windows Phone 8, donde literalmente se lo come en velocidad.
Fuera de la rapidez del navegador, que es innegable, a mi me gustaría destacar más el soporte tan amplio a HTML5 que RIM le está dando a la plataforma, algo muy bueno para uno de sus sectores clave: el empresarial.
¿Por qué es bueno el soporte a HTML5 en una empresa? Por una razón sencilla: el BYOD, o la diversidad de dispositivos hacia la que las empresas están girando. Con un buen soporte a tecnologías web, podemos pasar de desarrollar una aplicación independiente para cada plataforma a desarrollar un único portal web en HTML5 y responsive design que sirva tanto para escritorio como para móviles, quitando una buena parte del presupuesto de desarrollo de encima.
0 comentarios:
Publicar un comentario