Para lograrlo se alió con Unity Technologies y Gameloft, dos empresas vanguardistas en lo que se refiere a entretenimiento gráfico.
La primera compañía es un motor de juegos que trabajará con BB10 durante el 2013 para brindar videojuegos de altura, pues hay que recordar que Unity es una tecnología multiplataforma usada por más de un millón y medio de desarrolladores de aplicaciones móviles y compatible con sistemas operativos como iOS, Android, Windows, OS X, Linux, navegadores, Flash, PS3, Xbox 360 y Wii U.
Con esta nueva tecnología en BB10, los 'gamers' podrán interactuar en tercera dimensión y con gráficas más reales. Aplicaciones como Family Guy, Bad Piggies y Temple Run fueron desarrollados con este motor.
Y aunque todavía no se confirma con el número de juegos con lo que debutarán en el nuevo SO de BlackBerry, los jugadores contarán con Unity 4.0 (la última actualización), que se caracteriza por soportar texturas en 3D, fuerzas de jugabilidad externas, obstáculos dinámicos y mapas interactivos.
Los desarrolladores dispondrán de optimización de rendimiento, nuevos flujos de trabajo en el proyecto, mejoras de datos geográficos y mallas para facilitar su construcción de los títulos.
La intención de BlackBerry es simple: albergar a los usuarios que no solo juegan en plataformas como Wii o PlayStation, sino los 'gamers' que ven a los 'smartphones' y tabletas como nuevas consolas de videojuegos.
De hecho, la tienda del nuevo SO (BlackBerry World) tiene 70 000 aplicaciones de lanzamiento, en donde 28 000 servicios móviles son de Android. Seguramente la oferta continuará, y Gameloft quiere participar.
Esta compañía desarrollará 11 títulos disponibles para los equipos de BB10 (z10, Q10 y la PlayBook). Hasta el momento se ha confirmado juegos como
- UNO,
- NOVA 3:
- Near Orbit Vanguard Alliance,
- Shark Dash,
- Oregon Trail,
- Ice Age Village,
- Real Soccer 2013,
- The Amazing Spider-Man,
- Six Guns,
- Modern Combat 4
- Zero Hour,
- The Dark Knight Rises
- Let's Golf! 3.
Ludovic Blondel, vicepresidente de la división OEM de Gameloft, señaló que con el propio kit de desarrollo y el poderoso hardware de BlackBerry 10, Gameloft puede destacar su estrategia de desarrollo y ofrecer a los usuarios una experiencia completa del mundo de los juegos de la compañía. De la misma manera, Martyn Mallick, vicepresidente de desarrollo de negocios de BlackBerry, agradeció a la empresa por ofrecer la calidad de sus título a los usuarios.
Obviamente, el arma más poderosa de videojuegos se encuentra en las manos de Rovio, al permitir que Angry Birds y todas sus versiones estén disponibles.
0 comentarios:
Publicar un comentario