Con el aliciente de US$100.000 disponibles, el Premio Nube de Netflix insta a los programadores de todo el mundo a hacer su mejor esfuerzo por mejorar las funciones, capacidad de uso, calidad, confiabilidad y seguridad de los recursos informáticos que se implementan en un servicio en Internet, concepto conocido por el público general como computación en nube. La presentación de las propuestas estará abierta a cualquier persona y serán evaluadas por un panel de expertos.
"La computación en nube se ha convertido en un tema en boga en los últimos tiempos, pero esta es una tecnología que aún está en etapa emergente", indicó Neil Hunt, director de Producto de Netflix. "No tengo dudas de que muchas de las ideas clave que nos permitirán llevarla un paso adelante aún están por concebirse, explorarse y desarrollarse. El Premio Nube de Netflix tiene como objetivo atraer la atención de las mentes más innovadoras para generar los avances que llevarán la nube hacia delante".
Netflix se ha convertido en uno de las compañías pioneras en computación en nube, desde que adoptó esta tecnología en el año 2009. Hoy, más de 33 millones de miembros de Netflix de todo el mundo aprovechan las ventajas de la tecnología de nube que ofrece esta compañía. Cada componente de la experiencia Netflix que viven los miembros al explorar las películas y series disponible,s en cualquier dispositivo, tiene su origen en la nube. Esta plataforma permite aprovechar características como personalización avanzada, funcionalidades móviles, funciones de interacción en redes sociales y marcadores del contenido que les recuerdan a los miembros en qué punto de una película o serie se encuentran.
Netflix se ejecuta en una plataforma de nube de uso general, lo que le permite prestar con facilidad un servicio confiable para una base de miembros que crece rápidamente en todo el mundo. Cuando Netflix migró a la nube, los ingenieros de la empresa crearon tecnologías de vanguardia que, desde entonces, se han compartido libremente con el público general como software de código abierto.
"Estamos sentando las bases para la adopción y el uso de la nube", afirmó Hunt. "El Premio Nube de Netflix pretende mejorar la comprensión respecto de lo que se necesita para desarrollar aplicaciones nativas de nube que aprovechen al máximo las oportunidades de la informática escalable".
Este premio se divide en 10 categorías, cada una de las cuales ofrece un premio de US$10.000, que serán evaluadas por un panel de renombrados expertos independientes en innovación tecnológica, entre ellos: Werner Vogels, director general de Tecnología (CTO) de Amazon.com; Martin Fowler, director científico de Thoughtworks; el estratega Simon Wardley; Joe Weinman, vicepresidente ejecutivo de Telx y autor de "Cloudonomics"; Aino Corry, experto en Capacitación para programadores de la Universidad de Aarhus; y Yury Izrailevsky, vicepresidente de nube de Netflix. El período de ingreso se extiende desde el 13 de marzo de 2013 hasta el 15 de septiembre del mismo año. Los ganadores se anunciarán durante el mes de octubre, y Amazon Web Services (AWS) estará a cargo de la presentación de los premios, en la convención "Re:Invent", que se llevará a cabo en noviembre. Todos los ganadores recibirán una invitación para asistir a esta convención en Las Vegas, en calidad de invitados de Netflix.
Para obtener más información acerca del Premio Nube de Netflix, incluidas las categorías de los premios y los proyectos de software de código abierto que Netflix lleva adelante en la actualidad, visite el siguiente sitio web: http://netflix.github.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario