Hasta el mismo CEO de Blackberry está consciente que el Z10 no era precisamente el equipo que estaban esperando los fans de la marca y que sería el Q10 (también agregaría al Q5 ), el que va a determinar qué tan exitoso es el regreso este año de BlackBerry con la plataforma 10. Recordemos que el Q10 ya se vende en Canadá y Reino Unido y poco a poco está llegando otros países.
BlackBerry se ha caracterizado más por su modelo con teclado físico que por los dispositivos tactiles. Claro que el éxito no se remite a la parte del hardware, por eso es que necesitaron cambiar todo el sistema operativo. Luchar ante la competencia con un modelo en donde le llevan ventaja no es tan bueno. No sabemos si de haberlo hecho antes, hubiera servido de algoporque tanto los modelos con Android como con iOS están ocupando gran parte del sector empresarial, que es donde Blackberry dominaba desde el comienzo. ¿Hubiera sido diferente la historia si se hubiera lanzado el Q10 primero? Tal vez eso no lo podemos saber, pero podemos saber la opinión de qué tan decisivo será su disponibilidad para regresar a los usuarios previos.
Por ahora, el Q10 está ayudando a vender sus dispositivos a BlackBerry en Canadá y Reino Unido y hasta el operador T-Mobile lo va a ofrecer en Estados Unidos. Esto significa que le tienen más confianza a ese modelo que al Z10, porque definitivamente, los hará sentirse más familiarizados aunque tenga por dentro un nuevo sistema operativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario