YouTube de Google inició este jueves la oferta de un servicio de suscripción con 30 creadores de contenidos, incluidas la compañía responsable de programas infantiles como Plaza Sésamo y Los Muppets.
YouTube, el sitio de videos en internet más grande del mundo, permite a los creadores fijar cobros de suscripción y aceptar publicidad, a su criterio, para los canales que ellos crean.
Por 4.99 dólares al mes, los suscriptores pueden conseguir lecciones de golf de la PGA Golf Academy.
Laugh Factory cobra 2.99 dólares por los videos de rutinas de comedias famosas y Henson cobra 2.99 dólares por episodios completos de Sid The Science Kid y Fraggle Rock.
YouTube ha hablado reiteradamente de sus intensiones de experimentar con canales pagados, y no ha ocultado sus intenciones de ser un actor importante en la generación de contenido de calidad.
"Siento que la historia se repite", dijo Tony Vinciquerra, expresidente de Fox Networks Group de News Corp.
"A principios de la década de 1980 los proveedores de cable subvencionaban a canales para mejorar la oferta a los consumidores y aumentar su penetración. Llegamos hoy y YouTube está subvencionando el desarrollo de la nueva oferta de contenidos", agregó.
YouTube contará con contenido de productores tradicionales de TV y de películas, dijeron los ejecutivos de la compañía, y en el lanzamiento hubo videos de niños de National Geographic y videos del canal de cable HDNet.
El servicio eventualmente podría ser una amenaza para los operadores de cable y TV, pero no en el corto plazo, dijo Richard Greenfield, un analista de medios en BTIG LLC.
"Yo creo que todos los que crean programación de videos deberían preocuparse respecto al crecimiento de los nuevos canales de contenido", dijo. "La televisión abierta se vio dañada por el cable. La televisión abierta aún es un enorme negocio, a pesar de la fragmentación", agregó.
Los creadores de contenido obtendrán la mayor parte de sus ingresos de las suscripciones, mientras que ahora lo hacen de la publicidad en el sitio, de acuerdo a funcionarios de la compañía.
En marzo, YouTube dijo en su blog que posee más de 1,000 millones de usuarios únicos al mes. El nuevo servicio de suscripciones estará disponible en su lanzamiento en 10 países.
YouTube gastó más de 100 millones de dólares para ayudar a unos 150 socios de medios a crear y promocionar canales especializados de video de YouTube dedicados a temas que abarcan desde alimentos a deportes.
"Los consumidores se han acostumbrado a obtener su contenido en la red", dijo Laura Martin, una analista senior en Needham and Co. "La cuestión es si van a pagar por ello", agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario