Que la apuesta de los canadiense por BlackBerry 10 es seria no lo duda nadie a estas alturas. Primero llegaron dos terminales fabulosos, BlackBerry Z10, la apuesta por la alta gama de dispositivos táctiles y BlackBerry Q10, un dispositivo enfocado al público objetivo más fiel a la firma canadiense, aquel que busca un terminal de alta gama con un teclado físico y los servicios que siempre han caracterizado a la antigua RIM. Pero BlackBerry no se quedó aqui, y poco tardamos en conocer la BlackBerry Q5, un dispositivo de gama media con aspiraciones a abrirse en el mercado a un precio más asequible que sus hermanos mayores y ahora empezamos a conocer más detalles mediante filtraciones de BlackBerry A10, un phablet que vendrá a confirmar la apuesta de BlackBerry por diversificar sus productos.
Las filtraciones de BlackBerry A10 indican que estamos ante el primer producto de los canadienses que podríamos calificar como phablet. Tras abandonar las andaduras iniciadas con la BlackBerry PlayBook, quizás estemos ante un nuevo nicho para BlackBerry en el que clavar el diente y certificarse finalmente como una de las alternativas más sólidas del mercado actual. Bajo el nombre Aristo, las filtraciones de BlackBerry A10 muestran que la apuesta por las phablets por parte de BlackBerry es serie y que podríamos estar ante un producto que, aún no cosechando un altísimo nivel de ventas, sí podría acercar la imagen de aperturismo y alejarse de esa idea de que BlackBerry sólo hace dispositivos para empresarios al público.
Especificaciones técnicas
BlackBerry busca potencia gráfica
¿Por qué resaltar estos datos? Porque desprenden mucha información sobre los planes de BlackBerry. En primer lugar, pese a tener un procesador de doble núcleo, el hecho de que las filtraciones de Blackberry A10 señalen una GPU de cuatro núcleos se traduce en algo indiscutible: BlackBerry busca potencia gráfica. Y la potencia gráfica se traduce en juegos, una puerta que BlackBerry intenta abrir porque es consciente de que es vital para atraer a un público que no sólo dispone un dispositivo con el que estar conectado 24 horas, también una fuente de entretenimiento.
También la pantalla de 5 pulgadas nos remite a la misma idea, PlayBook no triunfó porque el sistema operativo por aquel entonces no estaba a la altura de un dispositivo centrado en el entretenimiento. Pero teniendo en cuenta que la idea de que BlackBerry 10 se antoja mucho más receptiva para contenidos multimedia y juegos y que en esta ocasión no estamos ante una tablet al uso, si no un phablet, de ser ciertas las filtraciones de BlackBerry A10 podríamos estar ante el pelotazo del año de la firma canadiense. La salida microHDMI o la cámara de 8 megapíxeles siguen la línea de apostar por algo más que un dispositivo corporativo.
El futuro de BlackBerry, prometedor
Tras las filtraciones de BlackBerry A10, sólo falta ver este dispositivo materializado y esperar a que llegue la apuesta por la gama baja. De momento, los deberes están hechos: mantener su público objetivo y abrirse a otras plataformas, lanzar smartphones de una calidad a la altura de un mercado cada vez más exigente y trabajar por ir ganando adeptos y tener presencia en nuevos nichos de mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario