Así, cuando se les pregunta para qué usan Facebook, el 68 por ciento de usuarios responde que para ver lo que hacen sus amigos y familiares. Casi la misma proporción, el 62 por ciento, reconoce que si está en Facebook es principalmente para ver fotos de sus amigos.
Menos común es la respuesta de poder chatear con amigos (38 por ciento) y compartir las propias fotos (28 por ciento) y aún menos generalizado los que afirman que su principal razón para usar la red social es leer noticias (un 16 por ciento), una proporción similar a los que dicen que usan Facebook sobre todo por sus juegos (un 14 por ciento) o para escribir sobre su estado personal (17 por ciento).
Además, la gran mayoría de personas, el 78 por ciento, que leen noticias en Facebook señalan que lo hacen porque estaban en la red social por otro motivo y se las encontraron. La mitad de los usuarios (el 52 por ciento) asegura que le gusta encontrarse con noticias mezclados con otros contenidos en su muro y sólo a un 10 por ciento les molesta que amigos y familia publiquen noticias. Tampoco las opiniones sobre informaciones de actualidad parecen molestar a la comunidad de Facebook (a un 16 por ciento sí que le fastidia).
Por el contrario, el 52 por ciento de usuarios de Facebook asegura que le molesta cuando algún conocido comparte información muy personal o se queja de sus vidas (un 47 por ciento) o publica varias veces al día (un 37 por ciento) o escribe sobre política (un 35 por ciento).
En cualquier caso, incluso los que usan Facebook para leer noticias señalan que la red social es un complemento a otras fuentes de información. Sólo un 4 por ciento de los encuestados señala que el sitio es su principal manera de informarse. Mientras, un 39 por ciento dice que es importante, pero no el más importante y la mayoría, un 57 por ciento, opina que Facebook no es una fuente muy importante de noticias.
0 comentarios:
Publicar un comentario