Los comentarios en la red social se dividen entre los que apoyan la idea porque pone sobre el tapete la problemática de los jóvenes para alcanzar la dote y los que no les gusta porque sospechan de búsqueda de fama del progenitor
Un padre en Yemen ha decido innovar en las rigideces del tradicional matrimonio musulman y ha pedido como dote para dar a su hija en matrimonio, en lugar de dinero, un millón de «me gustas» en Facebook.
El hombre, llamado Salem Ayash, es un poeta de la ciudad de Taiz, según la BBC, y su «requisito» para aceptar al candidato para su hija es muy exigente, lo pone realmente difícil, teniendo en cuanta que Yemen es un país de poco más de 20 millones de habitantes con un uso todavía no demasiado generalizado de internet.
«Es la primera vez que hemos oído hablar de algo como esto», dice Bashraheel , un periodista del diario Al- Ayyam del país. La historia, por el momento, ha causado un gran revuelo en la red social y de momento hay 31.188 seguidores adscritos a la causa.
«Nadie en Yemen puede permitirse más dotes», explica el propio Ayash. Como señala la BBC, la problemática para obtener la dote es un tema candente en este país de oriente próximo.
Los comentarios en la página de Facebook se dividen entre los que apoyan la idea y a los que no les gusta, señalando algunos que aunque el padre ha puesto sobre el tapete la dificultad de muchos jóvenes para conseguir la dote y poder casarse, también se sospecha sobre los interes «bastardos» que hay en el planteamiento, como puede ser la búsqueda de fama de Ayash. Y habrá que ver, también, si no tiene que rebajar esa exigencia.
Fuente:ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario