(
Un estudio analizó cómo afecta a nuestro cuerpo el caminar mientras leemos o escribimos con nuestro móvil.
Según un estudio de la Universidad de Queensland, se corroboró queutilizar nuestro smartphone mientras caminamos modifica nuestra postura, movimientos corporales y hasta el equilibrio.
El estudio consistió en observar a 26 voluntarios mientras caminaban. Cada una de las personas caminó a un ritmo cómodo en línea recta por una distancia de aproximadamente ocho metros y medio mientras hacía alguna de estas tres tareas: caminar sin el uso del teléfono, caminar leyendo un texto en el smartphone, o caminar escribiendo en él. Los investigadores evaluaron los movimientos corporales usando un sistema de análisis tridimensional.
Las conclusiones fueron que al caminar, el chatear y en menor medida la lectura de textos, modificaron los movimientos del cuerpo en comparación a una caminata normal, pues cuando los participantes estaban escribiendocaminaban más lentamente, se desviaron más de la línea recta y movieronmenos el cuello como "si fueran robots".
Pero, como los brazos y la cabeza se movieron en coordinación con el pecho para reducir el movimiento relativo del teléfono móvil, el movimiento de la cabeza aumentó, lo que puede afectar negativamente el equilibrio.
Tal parece que quizás algo habría que cambiar en nuestros hábitos y lograr que la tecnología esté pendiente de nosotros, y no nosotros de ella. Al fin y al cabo, por algo la cantidad de peatones internados en centros de urgencia en Estados Unidos debido a accidentes causados por diversas distracciones se han cuadruplicado estos últimos 7 años.
Links: PLOS One - Textually
0 comentarios:
Publicar un comentario