No cabe duda de WhatsApp, como mero concepto, ya es un buen reclamo para las víctimas de estafadores. Y es que el alcance de esta aplicación y servicio de mensajería instantánea es, por bastante diferencia, el mayor con respecto a la competencia actualmente disponible. No sólo estamos ante un cliente de mensajería que reúne a casi el 85 por ciento de los españoles, sino que estamos también hablando de una aplicación que “dejó atrás” a los clásicos mensajes tipo SMS, incluso a pesar de que los operadores los ofrezcan de forma gratuita con prácticamente cualquier tarifa.
Facebook sigue siendo un foco de estafas con su recién comprado WhatsApp como reclamo
Como ya comentábamos anteriormente, si ya simplemente “WhatsApp” es un buen reclamo para las víctimas de estafadores, no hablemos entonces de “WhatsApp para PC”, un software que los usuarios llevan esperando mucho tiempo y que, por lo menos de momento, la compañía no tiene intención ninguna en adaptar su cliente de mensajería instantánea a los sistemas operativos de sobremesa. Lo que más llama la atención es que los estafadores se valgan, o más bien, que puedan valerse, de la red social Facebook como soporte para llevar a cabo sus malintencionados anuncios. Y es que anteriormente podía “comprenderse”, pero estamos hablando de una red social, Facebook, que corresponde a una compañía ya dueña de WhatsApp, lo cual denota un compromiso débil por parte de la compañía para con sus usuarios.
Ante este tipo de amenazas que podemos encontrar en Facebook -y otros lugares de Internet-, en primer lugar hay que utilizar el sentido común y, bajo ningún concepto, ofrecer ningún tipo de información personal como datos bancarios o, por ejemplo, nuestro número de teléfono. Además de eso, siempre es conveniente estar informado de la actualidad para, en este caso, saber que WhatsApp no tiene disponible una versión para PC.
Fuente: adslzone.net
0 comentarios:
Publicar un comentario