En las palabras de Pichai, si el quisiera fabricar malware él también lo apuntaría a Android considerando la inseguridad del sistema operativo frente a alternativas como iOS ó Windows Phone. En cualquier caso la popularidad también influye a la hora de hablar de malware. En este sentido al igual que sucede con Windows y Mac, es el sistema operativo más utilizado del mundo el que será más susceptible a ataques.
No podemos garantizar que Android haya sido diseñado para ser seguro ya que la plataforma fue creada para proporcionar más libertad. Cuando las personas hablan acerca de un 90% de malware en Android deben tener en cuenta que se trata del sistema operativo más utilizado del planeta.
Si yo tuviera una empresa dedicada al malware yo también estaría enfocado en Android.
Las declaraciones de Pichai son bastante impactantes y queda evidente que Pichai adopta la misma postura que ha adoptado Microsoft con Windows durante años culpando la popularidad del sistema como principal motivo tras la cantidad de amenazas.
Según Kaspersky Lab, conocido fabricante de antiviruses, el 98% de las amenazas enfocadas a dispositivos móviles apuntan a Android. Apple no ha sido inmune a la noticia y a menudo resalta la falta de seguridad en Android como uno de los puntos más vulnerables del sistema frente a iOS. Phil Schiller, uno de los ejecutivos más destacados de la empresa de Cupertino nunca ha ignorado el tema. El año pasado, por ejemplo, durante el mes de marzo, Schiller enlazó a un artículo desde su twitter que hablaba acerca de la seguridad en el panorama de los smartphones criticando puntualmente a Android.
0 comentarios:
Publicar un comentario