En una entrevista con Financial Times ha desvelado sus expectativas sobre la posibilidad de conseguir levantar BlackBerry de nuevo. Un 50 %, según él. Su primera meta es la de la estabilidad financiera para asegurar la supervivencia de BlackBerry. Sin embargo, considera más difícil esta misión que la de Sybase en su día.
Primero, mercados corporativos. Luego, volver a dominar el mercado de consumo.También ha explicado que es más fácil en teoría conseguir la estabilidad financiera para BlackBerry que lograr el crecimiento económico. Ahora quiere que BlackBerry se centre en mercados corporativos, pero no descarta volver a ser algún día un actor dominante en la industria móvil. Parte de esta estrategia pasa por terminales como la reciente BlackBerry Z3, tras el acuerdo con Foxconn. Un terminal por debajo de 200 dólares para recuperar el peso perdido en mercados emergentes, donde están perdiendo posiciones frente a los terminales asequibles con Android.
Chen quiere que BlackBerry mantenga una actitud positiva frente a los sucesos ocurridos y los que ocurrirán, como una tendencia a la baja en el mercado corporativo, donde se está prescindiendo de BlackBerry, así como en el gubernamental. Ahora falta que esa actitud positiva realmente derive en un repunte comercial de una compañía que decidió esquivar la venta a Fairfax para salir a flote por sí misma. Lo tiene complicado, pero también tiene a Chen.
0 comentarios:
Publicar un comentario