Aquí está lo que pasó: En primer lugar, Reuters publicó esta historia a las 19:45 que cita a John Chen como diciendo: “Si no puedo ganar dinero con los teléfonos, no voy a estar en el negocio de teléfonos móviles”. Como se trataba de una cita de una entrevista, es natural que la gente lo tomara como una declaración exacta. El único problema con esta cita es que en realidad no dijo esas palabras en absoluto. La evidencia (es decir, lo que en realidad dijo Chen) sólo fue publicada por Reuters después en la forma de un vídeo de la entrevista completa.
Vi el video dos veces. Tomé notas detalladas. Chen nunca dice lo que está citado en la historia original de Reuters durante esa entrevista. Puedo entender por qué es posible que Reuters publicaras esa noticia. Después de todo, si Chen dijo estas palabras, ¿por qué el vídeo de la entrevista lleva un contexto completamente diferente? Cuando CrackBerry publico esta noticia (menos de 20 minutos después de que se publicó su historia), el vídeo no estaba disponible. No teníamos conocimiento de lo torcido que estaba de la historia de Reuters sin el vídeo. John Chen aborda esto en el Blog de BlackBerry y fue un poco amable en sus declaraciones. Él sólo dice que sus comentarios fueron sacados de contexto y evita señalando que en realidad no hay evidencia de que el haya dicho lo que afirma Reuters, citado por el diario. ¿Y qué dijo Chen en realidad? La entrevista estuvo llena de gran material para que los fans de BlackBerry la puedan digerir. Nada parece ser de nueva información, pero creo que ayuda a pintar un panorama más claro del plan maestro de John Chen. Éstos son algunos de los puntos más útiles desde mi punto de vista:
- El negocio de teléfonos móviles sigue siendo muy importante. Esta parte era inequívocamente clara. A Chen se le preguntó directamente si los teléfonos eran el menor de sus prioridades. Él dijo que él puso el mismo todo el peso en los teléfonos y las otras partes del negocio, ya que tiene que ofrecer una solución extremo a extremo. Él fue muy claro sobre sus expectativas de que obtendrá rentabilidad del negocio de teléfonos móviles. Incluso cuando se le preguntó qué haría si no pudiera hacerlo rentable se limitó a decir que podría necesitar otros fabricantes para construir más terminales. Entiendo que esto significará más rubro empresarial para Foxconn y menos cosas diseñada internamente. La conclusión es que Chen de ninguna manera sugiere que quiere dejar de vender los teléfonos.
- Ha sido dificil de convencer a los clientes del éxito que espera tener en la última tecnología de BES Chen dijo que cuando los clientes escuchan sus planes piensan que el plan tiene sentido. Dijo además que han tenido éxito en lograr que los clientes tomen un “esperar y ver la actitud” en el lanzamiento de nuevos productos de servidor de BlackBerry en noviembre de este año. A menos que la capacidad de Chen para calibrar la veracidad de sus clientes está muy lejos, creo que ahora estamos viendo casos de riesgo de ejecución más que cualquier otra cosa. Si los clientes no han dejado BlackBerry por ahora, pueden así ver lo que la empresa trae al mercado este año. No tiene sentido hacer una decisión apresurada antes de esa fecha.
- Él piensa que la compañía está “legítimamente” infravalorado. Con respecto a las acciones, dijo Chen, “Creo que la compañía está muy infravalorada… con razón. Ha habido un montón de problemas en los últimos 2 o 3 años. Y nuestro plan tiene sentido. Nuestros activos están ahí. Lo que estoy tratando de hacer es asegurarme de que despleguemos lo mejor de nuestros activos a lo que necesita el mercado”. Él sigue diciendo: “Espero que el accionista piensa que esta es una buena cuota para apostar a la baja porque es muy limitado, pero no va a ser muy bueno al revés.”
Fuente: CrackBerry
0 comentarios:
Publicar un comentario