La tecnología se ha impuesto en nuestras vidas y el smartphone tal vez sea el dispositivo electrónico al que más recurramos al cabo del día. La dependencia que nos genera su funcionalidad va en aumento, pero, ¿en qué medida? El siguiente estudio elaborado por Mary Maker, una prestigiosa analista de Morgan Stanley nos proporciona una perfecta visión de la situación a través de una tabla estadística sobre el tiempo que las personas de 30 países dedican a mirar la pantalla de la televisión, del ordenador, del smartphone y del tablet.
El primer dato a destacar es qué país ostenta el primer puesto de la lista. Curiosamente es Indonesia, seguido muy de cerca por Filipinas. Los habitantes de estos dos países asiáticos son los que más tiempo pasan delante de una pantalla. Aunque en televisión se ven superados por EEUU o Reino Unido, así como en la sección de PC, en el apartado de smartphones se colocan segundos (Nigeria se sitúa aquí primera)con una media de 181 minutos . En el caso de las tablet, la estadística fija una media de 110 minutos, solo superado por los filipinos, que figuran en primer lugar con 115 minutos.
… y en Europa
Si nos comparamos con nuestros vecinos europeos podemos determinar que solo un país se coloca por encima respecto al tiempo de visualización de la pantalla del teléfono, y ese es Alemania. Resulta interesante ver cómo Francia se queda en la media más baja, con 79 minutos. No obstante, en el cómputo general Italia es la nación que se coloca última en el ranking si valoramos el tiempo total que sus habitantes destinan a observar la pantalla de estos cuatro tipos de dispositivos electrónicos.
Fuente: kpcb
0 comentarios:
Publicar un comentario