El CEO de BlackBerry, John Chen, dijo este miércoles que no se puede arreglar todo en la compañía al mismo tiempo, por lo que tiene que ir poco a poco.
“La frustración es que no puedo hacer todo al mismo tiempo. Tengo que tomar un paso a la vez, la pregunta es si tengo tanto tiempo y la respuesta es sí”, dijo el ejecutivo en el marco del lanzamiento mundial del Blackberry Classic.
Chen llegó a la compañía a finales de 2013 en sustitución de Thorsten Heins, con la fama de haber rescatado a la firma de Tecnologías de Información Sybase. Tomó las riendas de BlackBerry en momentos en que sus acciones habían perdido cerca del 90% de su valor en los cuatro años previos.
Muchos usuarios habían abandonado los teléfonos BlackBerry por los dispositivos de Apple o Android, pese a que la compañía había renovado su línea con el Z10 y Q10.
“Lo primero es generar dinero y generar flujo de efectivo, solo a través de ello podemos invertir”, expresó el ejecutivo ante la pregunta sobre la ausencia de aplicaciones para viajes o de aerolíneas.
“Hace 13 meses, muchos de ustedes pensaban que nuestra compañía sería historia, comparto la frustración de no tener suficientes apps como las de aerolíneas, pero trabajamos duro a través de la alianza con Amazon”, agregó.
El impacto de Chen ya se ha dejado sentir en las acciones de la compañía, que han aumentado poco más de 50% en el último año, una situación que contrasta con la fuerte crisis que vivía la empresa a finales del año pasado, cuando hubo un intento de compra fallido e interés de otras grandes firmas como Microsoft por adquirir pequeñas partes de BlackBerry, que fueron rechazadas por el directorio de la compañía.
Con el BlackBerry Classic la empresa busca retener a sus clientes leales; sin embargo, ha reconocido que busca enfocarse en servicios de software a clientes corporativos, en particular a sectores fuertemente regulados como el financiero.
Para ello, la empresa ya lanzó su plataforma BES12, que permite a las compañías gestionar dispositivos móviles independientemente de si están ejecutando un iPhone o Android.
0 comentarios:
Publicar un comentario