La red social busca que una conexión deficiente en el teléfono no sea un impedimento para ver publicaciones y hacer comentarios.
En su afán de siempre hacerle la vida más fácil a sus usuarios de países emergentes (y que de paso, sigan conectados), Facebook ahora agrega la opción de comentar publicaciones sin estar conectado a internet.
Si bien esto no es exactamente posible por una cuestión lógica, el funcionamiento es muy sencillo: el usuario verá esa publicación, querrá dejar un comentario y lo podrá hacer sin problemas. Luego, cuando recupere la conexión a internet, ese comentario será publicado.
De la misma forma, la aplicación detectará cuales son las historias más relevantes para un usuario en particular y las clasificará según su relevancia para así poder mostrarlas aún sin conexión a internet o con una muy mala que no permita descargar completamente todas las publicaciones. Priorizando que mostrar y que no, la experiencia del usuario debería ser buena sin importar (ni depender tanto de) la conexión a internet.
"Estos cambios ayudarán a quienes tengan conexiones deficientes o intermitentes. No afectarán al ranking del News Feed, sino que simplemente les mostraremos su contenido relevante de la forma más eficiente posible", explican en Facebook.
El nuevo sistema está probándose de a poco y si tienen una conexión mala o viven metidos en los túneles del metro, tal vez pronto empezarán a notar algunos cambios en Facebook.
0 comentarios:
Publicar un comentario