Facebook ahora te ayudará a vender (casi) lo que quieras.
Facebook se las ha arreglado para ser una red social activa en la controversia a la vez que implementa cambios atractivos que vuelve imposible que sus usuarios se alejen de ellos. El ejemplo más reciente de ello es Marketplace, la nueva función para vender lo que sea.
Según el anuncio en la página de Facebook, hoy se lanza Marketplace de forma oficial, funcionando como una especie de mercado a través del cuál los usuarios de esta red podrán promover la venta de diversos productos entre sus contactos y otras comunidades.
Facebook no fungirá como facilitador para el envío de producto, ni agregará una plataforma para realizar los cobros por las adquisiciones, los portavoces de la red social han sido firmes resaltando eso.
Bajo dicha lógica, Facebook Marketplace funcionará de manera similar a Craigslist: el usuario publica un artículo en venta, los interesados lo contactan y acuerdan aparte los detalles del pago y la entrega.
Pero existen unas obvias restricciones, y hay productos o servicios que no podrán ser anunciados:
- Medicamentos con receta, drogas ilegales o para uso recreativo;
- Tabaco o productos relacionados con el tabaco;
- Suplementos peligrosos;
- Armas, munición o explosivos;
- Animales;
- Artículos o servicios para adultos;
- Alcohol;
- Artículos para adultos relacionados con la salud;
- Servicios de apuestas con dinero real;
- Productos, artículos o publicaciones que determinemos que pueden ser o son fraudulentos, engañosos, falsos u ofensivos o
- Con connotaciones explícitamente sexuales.
Con este cambio Facebook inicia una nueva etapa, donde se muestra clara su intención por expandir su reinado y presencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario