Android ahoga a Apple

Según Strategy Analytics, Google bate récord tras vender el 88 por ciento de los 375 millones nuevos «smartphones» vendidos en el tercer trimestre de 2016


El mercado de los «smartphones» se debate, principalmente, entre dos sistemas operativos: Android o iOS. Google siempre ha copado la mayor parte de cuota a pesar de que Apple, aún así, gane más. Pero la rentabilidad de los de Cupertino se ha empezado a tambalear y necesitaría acelerar su presencia si no quiere seguir teniendo números negativos.

Según Strategy Analytics, Android ha registrado un récord del 88 por ciento de las ventas globales de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre de 2016. De acuerdo con la firma, durante esa fecha se vendieron 375 millones de unidades, de los que la mayoría funcionaban con el sistema operativo de Google.

Según Linda Sui, directora de Strategy Analytics: «Las ventas globales de teléfonos inteligentes crecieron un 6 por ciento anual, al pasar de las 354,2 millones de unidades, en el tercer trimestre de 2015, a 375,4 millones en el tercer trimestre de este año». Según la directiva, se trata de «la tasa de crecimiento más rápida de la industria de teléfonos inteligentes durante un año».

En estas cifras tienen mucho que ver los mercados emergentes, responsables de ese «modesto crecimiento», explica Linda Sui. India, Oriente Medio y África han sido los países en los que Android ha entrado triunfante.

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, apunta también a que este éxito de Android ha sido posible a costa de Apple, que durante el mismo periodo del año pasado conquistaba el 13,6 por ciento del mercado. En 2016, se ha reducido al 12,1% por culpa de China, donde las ventas se han reducido, y África.

«El liderazgo de Android en el mercado global de teléfonos inteligentes parece inatacable en este momento», comenta Woody Oh, director de la compañía. El éxito del sistema operativo de Google está en su precio, ya que los «smartphones» cuestan mucho menos que un iPhone, y en lo fácil que es utilizar su software.

Sin embargo, Woody Oh señala que no todo son buenas noticias para Android, ya que su liderazgo peligra por algunos desafíos a los que tiene que hacer frente. En primer lugar, porque es un software que trabajan cientos de fabricantes y la ganancia que obtienen es mínima. Además, tras el lanzamiento de Pixel, Google compite directamente con el resto de empresas que comercializan Android.

0 comentarios: