Surgen nuevos rumores sobre las posibles características que tendrá el Blackberry Mercury

En la pasada feria CES 2017 la compañía estadounidense Blackberry anunció, bajo la dirección de TCL, su nuevo terminal, el Blackberry Mercury DTEK70; pero no dio mayores detalles más que dispondría de un teclado QWERTY. Es decir, regresamos al teclado físico.


Probablemente el próximo 25 de febrero en el marco del MWC en Barcelona se revelen más detalles de este dispositivo móvil. Como no hay mayores datos sobre este terminal se generan muchos rumores sobre el mismo. Y ahora ha salido uno nuevo y está referido a las cámaras de las que dispone.

Posible cámara de Blackberry Mercury DTEK70


Ante la salida de tantos rumores sobre este terminal no podían faltar los referidos a las cámaras. Aparentemente este dispositivo móvil dispondrá de un sensor de Sony IMX378 ubicado en la parte posterior con una resolución de 12MP; y además, soporta grabación de video 4K.Este mismo sensor lo tienen los smartphones de Google conocidos como Pixel y Pixel XL, los cuales cuentan con una de las mejores fotos de teléfonos inteligentes que existen.


En la parte frontal pudiera contar con un sensor de S5K4H8 de Samsung o OV8856 de OmniVision; sin importar cuál de los dos sensores sea el definitivo la resolución será de 8MP y 1.12um píxeles. Además con este tipo de cámara se puede grabar videos 1080p a 30fps.

Siguiendo con el tema de los rumores se habla que este terminal viene con una pantalla táctil 1620×1080 lo que representaría aproximadamente 4,5 pulgadas de tamaño, además tendría 4GB de memoria RAM, así como 64GB de almacenamiento interno; y como sistema operativo tendría Android 7.0.


Pero hasta ahora esto solo son rumores que la compañía no ha salido a confirmar o desmentir. Por lo que habrá que estar atentos a los próximos eventos en los que participará la firma para ver que otros detalles sobre este dispositivo móvil nos revela.

Acoso, trolls y violencia: cómo el odio envenenó las redes sociales


Soy el imbécil que se alegró de una lesión de Cristiano Ronaldo.


Ese fue el tuit que me desenmascaró (al menos para aquellos que todavía no me conocían) como un ser despreciable: el futbolista portugués sufrió en esa entrada un fuerte esguince de rodilla y estuvo dos meses de baja. Así que aquí me tienen: soy el imbécil que se alegró de una lesión de Cristiano Ronaldo.

Y no lo digo sólo yo, lo dicen miles de personas. Desde que lo escribí, el pasado 10 de julio, lo han leído 145.000 tuiteros y 1.120 se han tomado la molestia de responderme. Unos quieren quedar para comentar la jugada: «Dime dónde y hora, que te voy a hacer yo lo mismo... pero luego no me llores ni digas que es falta. #Tonto». Otros me desean lo mejor para mi futuro: «A ver si te atropellan y con suerte quedas paralítico cerebral hijo de puta». Alguno se preocupa por mi trabajo: «Ojalá un ERE y que sigas teniendo brazos y cabeza para escribir en una cloaca, perro». Y los más amables se acuerdan de mi hija de dos años, que salía conmigo en mi foto de perfil: «La niña pasa en rojo, un camión francés le pasa encima, cuando la levantes piernas colgando, seguro que dirás mala suerte¡¡¡». Gracias, amigos.

Lo curioso es que jamás me alegré de la lesión de Cristiano. Era la final de la Eurocopa y, tras ser atendido en la banda, el portugués regresó al campo. El partido siguió y los comentaristas de TV se olvidaron del juego para hablar sin parar de la entrada. Ahí, con Cristiano aparentemente recuperado, tuiteé. Era una crítica a la retransmisión, pero... Un minuto después, se fue al suelo entre lágrimas y no pudo seguir. De inmediato supe que iba a ser una mala noche para mí también.

Cuando comenzó la avalancha de insultos, intenté explicar en varios tuits que el comentario de la vergüenza era anterior, que no estaba riéndome del caído, pero fue inútil y sólo sirvió para alimentar al troll. Un error de principiante, porque hay tres cosas que no tienen cabida en Twitter: el contexto, la ironía y la buena ortografía.

Estaba decidido. Soy el imbécil que se alegró de una lesión de Cristiano Ronaldo.

¿Me siento especial? No. ¿Mi tuit, incluso en su contexto adecuado, podía resultar molesto? Sin duda. ¿Soy una víctima injustamente perseguida? En absoluto. Así son las redes sociales en 2017 y todos los que participamos conocemos las normas. Pensábamos que iba a ser La casa de la pradera y se han convertido en Los juegos del hambre: todos contra todos y que gane el más violento. No exagero (demasiado): el 38% de los tuits son escritos con la intención de molestar, insultar o amenazar al alguien, según un estudio de la Universidad de Texas. Otra investigación, ésta en la Universidad de Beihang (Pekín), señala la emoción más común y que más rápido se propaga en Twitter: la ira.


«La culpa es de Twitter». Es una excusa que sirve para todos hoy en día: periodistas, políticos, famosos... Pero, ¿es eso cierto? ¿De verdad las redes sociales nos han hecho más agresivos, mentirosos, envidiosos y desagradables? ¿O, sencillamente, casos tan lamentables como el de Bimba Bosé nos muestran una realidad que siempre ha estado ahí, pero que ni veíamos ni queríamos ver desde nuestros acogedores círculos cerrados?

«Twitter no transforma a las personas, al contrario: nos muestra su rostro real. Las redes son el mejor instrumento que tenemos para ver a la gente tal y como es, sin la cobardía del cara a cara. Funciona como un espejo fiel de la realidad», afirma Silvia Barrera, inspectora de Policía especializada en cibercrimen y autora del libro Claves de investigación en redes sociales. «Pero, cuidado, las redes han normalizado la agresividad, la han convertido en algo que vemos a diario y no le damos importancia, y eso sí es un problema porque a menudo las víctimas no se dan cuenta de cuándo un troll es algo más que un troll, cuándo es un peligro».

Hablemos de trolles, pues. Aunque en su origen el término trollear se refería al gancho utilizado por los ladrones online para pescar víctimas, se ha popularizado para definir el comportamiento de ciertos usuarios de redes sociales que pretenden desvirtuar la conversación y generar una reacción en su interlocutor virtual mediante insultos, mentiras y provocaciones varias. Como las cucarachas, sólo se gustan entre ellos, pero hay millones y seguramente nos sobrevivan al resto. Todos los usuarios de redes tenemos nuestro troll de cabecera. Yo tengo a Fel_blan.

Fel_blan es un tipo con una vida normal. Es abogado, madridista y neoliberal. Sabe escribir correctamente, tiene gracia y considera que casi todo lo que haga un barbudo de principios sospechosos como yo merece un comentario. Negativo y/o ofensivo, por supuesto. Fel_blan también es líder de manada, pues ha logrado con su ingenio un disciplinado ejército de seguidores: un tuit suyo te garantiza una tarde animada.

Me parecía interesante para este reportaje quedar con él: ponerle cara, que me explicara de dónde saca horas y ganas para dedicar tanto tiempo a meterse con la gente, qué satisfacción le genera... Pero olvidé un detalle clave: como buen troll, Fel_blan sólo es valiente a distancia y se negó a quedar, alegando que no quería robarme protagonismo cuando me dieran el Pulitzer. Una cobra en toda regla.


«El troll tiene una percepción muy fuerte de su virtualidad. Considera que Twitter no es el mundo real, que es un juego y que todo vale. Insultan sin representar físicamente al otro, obviando así el daño que le pueden causar, y por eso no quieren poner cara a sus víctimas», explica Fernando Miró, catedrático de Derecho Penal y Criminología y director del centro Crímina.

Pero el anonimato y la ausencia de castigo, aunque significativos, no son las principales motivaciones del troll. Diversos estudios señalan al narcisismo (junto a la psicopatía) como el rasgo de personalidad más frecuente en este tipo de individuos y, por tanto, la cuestión que se plantean antes de actuar es: ¿qué pensarán los demás de mí si escribo esto? ¿Me hará más popular?. Y cuando miran a su alrededor llegan a una conclusión: pueden ser agresivos porque en redes todo el mundo lo es.

Incluso el hombre más poderoso del mundo. Sí, señores, Donald Trump es un troll orgulloso de serlo. Un hombre capaz de hacer público el teléfono de un rival en las primarias o de tuitear cualquier barbaridad contra medios de comunicación, programas de TV o contrincantes. Su uso de las redes sociales durante la campaña fue una de esas sangrientas películas gore en las que no quieres mirar y te tapas la cara con las manos, pero es imposible no abrir un poco los dedos y observar de reojo porque hay algo magnético. Una clase magistral de cómo hacer llegar tu mensaje a su destino... si te da exactamente igual que sea cierto o no.

En EEUU, el fenómeno troll ha tenido un claro posicionamiento político, al ser las redes la plataforma principal de la llamada Alt-right, movimiento reaccionario, machista y antiinmigración que ha resultado clave en el ascenso del nuevo presidente. «Se ha producido una degradación del debate social y político que ha tenido como consecuencia el aumento de la tensión y la agresividad. Trump lo vio claro. 200 millones de personas tienen Facebook en EEUU y casi un 50% dijo que sólo se informaba de política a través de esta red. Era un medio perfecto para él: transmitía su mensaje en cápsulas sin verificación ni contexto. La paradoja es que aumentando la calidad tecnológica de las redes se ha empobrecido la dinámica de pluralidad, contraste e inteligencia colectiva», analiza Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación política.

En España no resulta tan sencillo encasillar al troll medio. Sí existe el componente sexista (lo veremos luego), pero no el ideológico: en cualquier debate la agresividad llega por los dos lados. «El troll en España no es político sino envidioso. Como me molesta que tú seas conocido y yo no soy nadie, mi manera de sentirme alguien es insultándote», afirma Daniel Lacalle, economista, rostro televisivo e hiperactivo en Twitter desde 2009, la prehistoria de la plataforma.

«¡Insultarían hasta a Gandhi!», bromea Andrea Levy, vicesecretaria del PP y tuitera militante, que lo mismo te pone un eslogan que una canción. «Me tomo Twitter con desenfado, como una herramienta estupenda para conocer a un montón de gente que se dedica a otras cosas y para permitir que me conozca más aquel al que le interese, pero ha acabado por banalizarse el insulto. Me dicen cosas que jamás escucho por la calle. En Twitter no hay límites y el ruido lo puede todo, así que al final vas limitando tu interacción a grupos concretos. Bueno, al menos se desahogan y evitaremos algún infarto».

Se equivoca Levy: la Universidad de Pennsylvania asegura que los tuits iracundos son un indicador de infartos más fiable que la obesidad, el tabaco y la hipertensión.


Twitter es la red más afectada por el odio virtual. Está valorada en unos 15.000 millones y es una de las pocas plataformas que aún no ha sido adquirida por un gigante. Y lo ha intentado, pero... El año pasado, cuando la venta parecía un hecho, Disney y Salesforce.com retiraron sus pujas. En ambos casos, el fenómeno troll fue una de las causas fundamentales de la decisión. En 2015, el entonces CEO de la compañía, Dick Costolo, reconoció el problema y que la respuesta de la compañía había sido fallida: «Apestamos a la hora de tratar con el abuso y los trolls. No es ningún secreto. Perdemos usuario tras usuario por no afrontar sencillos problemas de trolleo a los que nos enfrentamos cada día».

Desde entonces, Twitter recuperó a su fundador Jack Dorsey como máximo ejecutivo y ha reforzado sus mecanismos de defensa, haciendo más fácil denunciar las cuentas que el usuario considere inadecuadas y creando 45 equipos en 45 idiomas diferentes para analizar cada tuit y detectar los problemáticos. Pero es poner puertas al campo: cada 48 horas se escriben en el mundo 1.000 millones de tuits.

«Twitter es una gran herramienta para aprender, debatir y compartir, pero también puede ser un espejo que refleje una imagen de la sociedad que no nos agrada, pero una imagen que existe. No obstante, cuando la comunicación se convierte en abusiva todo ese gran potencial se pierde y evitarlo es nuestra misión prioritaria. Continuaremos aumentando el número de herramientas disponibles [bloquear, silenciar...] para que los usuarios controlen su experiencia y se sientan a salvo», responde Sinead McSweeney, vicepresidenta de Public Policy de Twitter, cuando preguntamos a la compañía su postura.

El problema es que bloquear al agresivo sólo es cerrar los ojos. No ves sus tuits, no ves la violencia... pero ésta sigue ahí y a veces se convierte en algo mucho más serio.

«Vivo sabiendo que no va a terminar nunca, que estoy atrapada en Twitter junto a mi acosador». Lara Siscar, presentadora de informativos de TVE, soportó cuatro años de acoso a través de redes sociales antes de que la Policía detuviera a dos hombres en 2015. La cosa se solventó con una simple falta y uno de ellos sigue con su obsesión. Crea cuentas constantemente, ataca desde ellas y las borra de inmediato. A veces no duran ni cuatro horas, así que cuando Twitter recibe la denuncia, el perfil ha desaparecido y ahí muere el asunto. El acosador ha advertido a la periodista de que si deja la red social, usurpará su identidad y le hará todo el daño posible a su imagen. Por eso sigue ahí Siscar, cada vez menos activa, pero recibiendo amenazas día tras día.


La inspectora Barrera no esconde su frustración al hablar de la relación entre la Policía y las compañías: «Twitter y Facebook podrían hacer mucho más. A menudo no facilitan los perfiles que solicitamos porque consideran que un tuit concreto no va contra su política. No entienden que el problema nunca es un tuit aislado sino una actitud continuada, que el insulto no es lo peor, que es más peligroso y significativo que den tu dirección o tu teléfono. Ejercen de juez sin serlo».

El modus operandi suele repetirse. Primero, mensajes de adulación y halagos intentando llamar la atención. Muchos. Demasiados. Si la respuesta no les parece suficiente, se pasa a la queja: «No me haces caso, no soy suficientemente bueno para ti». Cuando eso tampoco funciona, llegan el insulto y la amenaza.

Barrera confirma que la violencia en redes, de mayor o menor gravedad, es «eminentemente masculina y de origen sexual». Algo que no sorprende a Siscar («Es puro machismo, una necesidad de dominio que sólo sienten algunos hombres»), Levy («Sospecho que, como mujer, me llegan tuits con proposiciones sexuales que no les llegan a los políticos hombres; es el perfil del maltratador 2.0») o al criminólogo Miró («Todos los estudios muestran que el troll es hombre en un porcentaje superior al de su participación en redes, igual que en cualquier comportamiento antisocial»).

«Al ver que ese tipo de comportamientos son constantes, le quitamos importancia. No te imaginas denunciando porque te digan cosas desagradables en Twitter, te sientes estúpida por asustarte», explica Siscar. Un tema que preocupa a la inspectora: «Hay mucha gente en redes sociales que ni siquiera es consciente de que está siendo acosada. No hay conciencia de que estamos ante un problema muy serio. El porcentaje de casos que se denuncia es bajísimo».

Llegados a este punto, resulta evidente que quejarse de Fel_blan me convierte en el tipo que se planta en Urgencias por una rozadura en el pie.


Una y otra vez, volvemos al mismo punto: la normalización de la violencia, el Twitter es así. ¿Hay solución?

«Se está produciendo una vuelta de tuerca a nivel social, muchos chavales que se han cansado de esto, de la interacción por redes sociales y lo que supone. Cada vez más deciden no entrar en ese mundo y ahora, en vez de como bichos raros, se les mira con admiración. Creo que tendemos hacia eso», dice Enric Puig, doctor en Filosofía y autor del libro La gran adicción sobre... bueno, ya se lo habrán imaginado.

Un optimismo que no comparte Daniel Lacalle: «Twitter es la democratización del matonismo. Hemos pasado del debate inteligente que tuvimos, por ejemplo, durante el 15-M, al comentario palurdo. Más de la mitad de las respuestas son eructos mentales. El insulto por el insulto. A mí el mismo tuitero me ha llamado 'Fascista nieto de ministro' y 'Rojo hijo de comunista'. Esa jauría de mermados va a acabar con Twitter. Pensábamos que era el patio del recreo que habíamos soñado y al final sólo es el patio del recreo que siempre tuvimos, con sus matones y sus palmeros».

Todo eso es cierto, pero ¿los tuiteros con un número elevado de seguidores somos víctimas o cómplices de este fenómeno? Hay una norma no escrita en Twitter por la que si retuiteas los elogios que te llegan eres un pringado, un ególatra, un mendigo pidiendo aplausos. Sin embargo, compartir los insultos, aunque sean muchos menos que los piropos, está bien visto como un signo de sentido del humor y autocrítica. ¿Y los medios de comunicación? Quejándonos constantemente del estado de la profesión para luego correr a convertir en noticia cualquier tuit con potencial para atraer visitas.

«Tenemos el altavoz y se lo damos a los agresivos», comenta Antonio Maestre, tuitero combativo, periodista de La Marea y habitual en tertulias de TV. «Y hay medios como OK Diario o Periodista Digital que viven de fomentar y buscar esa violencia, de lanzar a sus enemigos a las fieras. En realidad sobrevaloramos la violencia de Twitter por una cuestión de ego. Periodistas, políticos... Antes no te podían decir que lo que haces es una mierda y ahora sí. El insulto es lo que menos duele a quienes se quejan de las redes, lo que hiere a las estrellas es que les demuestren que se han equivocado, que han hecho mal su trabajo. Los beneficios de esa fiscalización y democratización superan con creces todo el odio que existe, que es cierto que existe. Twitter es una traslación de lo que somos, ni más ni menos».

No logramos hablar de política sin pelearnos. Ni de fútbol. Ni siquiera de Eurovisión. En Twitter todos somos el más afectado por la muerte y el más emocionado por el premio. El más sarcástico cuando das y el más ofendido cuando recibes. Todos sabemos que el maleducado es el otro. El objetivo no es conversar, es ganar. Y sin embargo, asoma un diagnóstico que nos une...

No es Twitter, somos nosotros. Todos nosotros. Incluso Fel_blan.

Así de fácil es romper el patrón de desbloqueo de tu móvil

Según los expertos, los patrones más difíciles son los más sencillos de desbloquear.


El popular sistema de patrón de bloqueo usado para proteger millones y millones de teléfonos Android puede romperse en tan sólo cinco intentos. Por si esto fuera poco, los patrones más complejos son, por lo visto, los más fáciles de romper, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Lancaster y la Universidad de Bat (Reino Unido) y de la Universidad del Noroeste (China).

Muchos prefieren el patrón de desbloqueo como medida de seguridad al código PIN o a una contraseña. De hecho, el patrón de desbloqueo es el método que utilizan alrededor del 40% de los propietarios de dispositivos Android.

Si el patrón dibujado en la cuadrícula de puntos coincide con el establecido, el dispositivo se desbloquea y puede ser utilizado. Y solo tenemos 5 intentos.

Los expertos han demostrado que en cuestión de segundos, es posible mediante un algoritmo, averiguar el patrón acertado. Por ejemplo, el atacante, que finge estar mirando su teléfono, puede usar el software para rastrear rápidamente los movimientos de la yema del dedo del propietario mediante un software de vídeo que, en cuestión de segundos, interpreta el algoritmo y produce un pequeño número de patrones candidatos para acceder al teléfono o tablet Android.

El ataque funciona incluso sin que vea realmente el contenido de la pantalla e independientemente del tamaño de la pantalla. Los resultados son precisos hasta a 2,5 metros de distancia. También funciona de manera fiable con imágenes grabadas en una cámara SLR digital (o réflex digital) a distancias de hasta 9 metros de distancia.

Los investigadores evaluaron el ataque usando 120 patrones únicos recogidos de usuarios independientes. Fueron capaces de romper más del 95% de los patrones en tan solo 5 intentos. Los patrones complejos, que usan más líneas entre puntos, eran más fáciles de romper porque ayudan al algoritmo a reducir las opciones posibles.

Durante las pruebas, los investigadores fueron capaces de romper todos los patrones menos uno de los clasificados como complejos en el primer intento. De hecho, en el primer intento pudieron desbloquear con éxito el 87,5% de los patrones semicomplejos y el 60%o de los patrones simples, con el primer intento.

"El patrón de desbloqueo es un método de protección muy popular para dispositivos Android. Además de bloquear sus dispositivos, la gente tiende a usar patrones complejos para importantes transacciones financieras como la banca online y las compras porque creen que es un sistema seguro. Sin embargo, nuestros resultados sugieren que el uso de bloqueo de patrones para proteger la información sensible en realidad podría ser muy arriesgado", explica Zheng Wang, coautor del trabajo.

Cómo protegerse

¿Qué contramedidas podríamos usar para protegernos? Estas sugieren los expertos:
  • - Cubrir completamente la visión de los dedos al dibujar el patrón.
  • - Mezclar el desbloqueo de patrón con otro método de seguridad.
  • - Poner el color de la pantalla y el cambio de brillo de forma dinámica para confundir la cámara de grabación.

Aparece una supuesta BlackBerry de gama de entrada para acompañar a la DTEK70


Parece que BlackBerry sigue empeñada en resucitar desde sus cenizas pasadas, y en este arranque de 2017 ya son varios los terminales de la compañía canadiense que se ven en el horizonte. La BlackBerry Mercury, que conocemos como DTEK70 y podríamos ver en el MWC de Barcelona, y un nuevo dispositivo de gama de entrada que acaba de asomar la patita por debajo de la puerta.

Según parece, este nuevo dispositivo recién aparecido en una filtración podría ser de nuevo de fabricación propia (PT BB Merah Putih), manteniéndose por tanto en paralelo a la DTEK (50 y 60) que actualmente construye TCL, la también propietaria de Alcatel. Por el momento se desconoce su nombre aunque sí ha salido a la luz su referencia interna. A partir de ahora la conoceremos como BlackBerry C100-1, o BBC100-1.
Una gama baja con 3.000 mAh

De nuevo con Android a bordo, ésta C100-1 de BlackBerry apunta a Qualcomm para elegir su procesador. Entre las especificaciones filtradas encontramos un probable Snapdragon 425, lo que situaría el dispositivo automáticamente en la gama de entrada Android en estos momentos, o no muy por encima de esta gama baja del mercado, si consideramos que el Snapdragon 212 y el 412 constituyen escalones inferiores.
SNAPDRAGON 425, 4GB DE RAM, 32GB, 13 Y 8 MEGAPÍXELES, 3.000 MAH...
Para las memorias sí tendríamos un pequeño empujón, pues la pareja la formarían 4GB en la RAM y 32GB en cuanto al almacenamiento interno. En cuanto a la pantalla, 5,5 pulgadas con resolución HD, un panel con 267 píxeles por pulgada. Por debajo de lo óptimo pero en la línea de otros terminales económicos que hemos visto lanzarse hasta ahora.

Aún sabemos más, pues en el interior de este cuerpo de 5,5 pulgadas llegaría una batería, que por el momento desconocemos si será extraíble o llegará en un diseño unibody, de 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0. Dadas las dimensiones de la pantalla y la resolución, y sabiendo de la gestión energética del 425 de Qualcomm, parece que tendrá una autonomía bastante buena, aunque habrá de probarse sobre el terreno.
13 megapíxeles más allá del MWC


Cerramos con las cámaras, pues los datos de los sensores acompañan al resto de la información, aunque no de forma muy detallada. Ya sabemos que esta BlackBerry C100-1 contará con 13 megapíxeles a la espalda y 8 megapíxeles en el frontal. No sabemos apertura, ni tipo de enfoque, ni siquiera sus capacidades para grabar vídeo. Suponemos, eso sí, que el sensor trasero estará acompañado de un flash LED.

Esta futura BlackBerry C100-1 podría no llegar a tiempo para el MWC de Barcelona de finales de febrero. Aunque tratándose de un dispositivo aparentemente diseñado para países emergentes como Indonesia, India o Filipinas, su presentación podría retrasarse en el tiempo y cambiar de país. No cabe duda de que BlackBerry sigue cuidado de los países que aún resisten con sus servicios, como BlackBerry Messenger.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvi

Con el nuevo Blackberry vuelve el teclado físico

El modelo, que había sido anunciado en la CES 2017, ahora tiene nombre: Mercury


Hay muchos que en esta era de pantalla touch todavía extrañan el viejo y querido teclado físico de los smartphones Blackberry. 
Luego de un tímido anuncio durante la CES 2017 que tuvo lugar hace algunas semanas, ahora el nuevo dispositivo ya tiene fecha de lanzamiento: la cita será el 25 de febrero en la Mobile World Congress, en Barcelona, España. Y también tiene nombre: Blackberry Mercury, reseñó Cromo.

Así lo anunció, a través de un tuit, el presidente de TCL, Steve Cistulli. "Trayendo algo distintivamente diferente a la #MWC2017", indicó en inglés. En el posteo puede verse también imágenes del nuevo equipo en forma de un GIF.

La empresa china TCL ahora tiene los derechos para comercializar la marca Blackberry (así como los Alcatel) y será quien fabrique los nuevos teléfonos. Mientras tanto, la canadiense Blackberry, antes conocida como Research in motion (o RIM), ahora se ha convertido en una empresa dedicada a desarrollar software y trabaja junto a TCL para agregarle su "capa personalizada" que incluye un grupo de aplicaciones pensadas específicamente para el segmento corporativo.

El Mercury que lanzaran en la feria de Barcelona será el primero de una serie de teléfonos que TCL tiene pensado lanzar bajo el paraguas de la marca Blackberry, que irán desde la gama más baja hasta el tope. Por ahora, el nuevo equipo será de gama media: tendrá una pantalla de 4,5" FullHD y un teclado físico de tipo QWERTY debajo de ella.

El cuerpo del smartphone está hecho de aluminio, y en la parte trasera tiene un acabado gomoso para hacerlo lo más ergonómico posible. Vendrá con Android 7.0 Nougat, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 3 gigas de RAM. El teclado trae una particularidad: la barra espaciadora incluye un sensor biométirico. Por supuesto, todos estos detalles de diseño no están confirmados aún, así que pueden cambiar al momento del lanzamiento del nuevo dispositivo.

¿Estamos frente al primer paso de la vuelta triunfal de Blackberry o sólo se trata de un nuevo pie de página para un celular que hizo historia pero que quedó abajo del tren del recambio continuo?

Un detalle de inventario: en enero de 1999, hace 18 años, Blackberry anunciaba su primer dispositivo, uno que dejo una amplia huella en el sector empresarial y, junto con los iPhones, revolucionaron la historia de los teléfonos inteligentes.

Fuente:elmundo

Blackberry “Mercury” con Android, estará disponible desde febrero


El nuevo Blackberry con Android

El “Mercury” comparte la apariencia clásica de BlackBerry, pero adaptado a los nuevos tiempos. Es un smartphone en toda regla. Empezando por un teclado QWERTY físico completo con capacidades de touchpad. La compañía canadiense también incluye en el móvil un conjunto de aplicaciones BlackBerry con Android y la promesa de mantener el teléfono seguro y actualizado.

El aspecto físico y diseño son muy importante en cualquier smartphone, pero en Blackberry es su seña de identidad. El teclado físico QWERTY es similar en tamaño al de la BlackBerry Priv. Eso hace que la pantalla se corte ligeramente, pero no parece afectar al uso del software o la usabilidad. El teclado completo se puede utilizar un touchpad para desplazarse y la barra de espacio se duplica como un sensor huellas digitales.

Aún no están confirmadas sus prestaciones definitivas. Los últimos rumores del pasado verano no se hicieron realidad en el CES de Las Vegas, pero van tomando forma. Aquí te contamos la información más completa que se ha filtrado hasta ahora, a un mes de su presentación oficial.

El Blackberry Mercury montará un micro Snapdragon 625 con 4 GB de RAM. No llega al nivel de los top del mercado, pero es una oportunidad para los amantes de la marca de la “doble B”. En la superficie, una pantalla de 4,5 pulgadas y unas cámaras bastante potentes.

La cámara principal en la trasera será de 18MP mientras que la cámara frontal tendrá una resolución de 8MP. Todo sería alimentado por una batería de 3,400 mAh. Para conocer más sobre sus características y, sobretodo su precio tendremos que esperar a finales del mes de febrero.

El primer Blackberry de TLC

Hay cierta añoranza entre los aficionados a Blackberry desde que empezó su declive. El fabricante chino TLC quiere volver a conquistar con el Mercury a aquellos que aún prefieren el teclado físico . Este es el primer dispositivo BlackBerry que fabrica, desde que absorbiera la marca a finales del 2016. TCL cree que su reputación en la fabricación de móviles y el uso de la icónica marca BlackBerry atraparán a los consumidores.

El enfoque principal para 2017 estará dirigido al consumidor de empresa, pero estará disponible para el gran público. BlackBerry jugará un “papel importante” en la cartera de productos 2017 de TCL, pero seguirá siendo como su propia marca. Todo comienza con un nuevo dispositivo BlackBerry.

VIA Tomado androidayuda.com

Hace 18 años se presentaba la marca BlackBerry

Hoy, la compañía ya no fabrica más teléfonos y se dedica al software



RIM anunciaba en enero de 1999 su primer dispositivo BlackBerry, que inauguraba esta marca que logró una altísima popularidad años más tarde.

Pero la compañía -que había liderado el cambio al teléfono conectado a internet- no supo capitalizarlo y comenzó a caer con el crecimiento de Apple y Google en el mercado móvil.

RIM luego cambió su nombre a BlackBerry y realizó diferentes cambios intentando mantener un lugar en el mercado, como su sistema operativo BlackBerry 10 o la elección de Android en los últimos años para intentar ganar terreno.

A finales de 2016, BlackBerry anunció que dejaba de fabricar teléfonos y que su foco estaría exclusivamente en el software, y no en el hardware.

Ahora, nuevos teléfonos con la marca BlackBerry salen al mercado de la mano de otro fabricante como es TCL, aunque lo único que la canadiense realiza es software adicional al sistema operativo Android.

18 años de historia que dejaron huella.

BlackBerry Mercury: vistazo al próximo BlackBerry (Hands On)

El CES 2017, la feria de tecnología más importante del mundo, nos permitió ver de cerca un dispositivo que por ahora es apenas un prototipo en construcción. La compañía TCL, que trabaja hace un tiempo en la fabricación de equipos BlackBerry, anunció en el evento su próximo aparato con teclado, el BlackBerry Mercury, que se espera esté disponible para la feria de móviles Mobile World Congress.


Como ya se mencionó, el BlackBerry Mercury quiere ser fiel a la tradición de equipos de la marca BlackBerry al conservar su teclado en la parte inferior, que cuenta con teclas de buen tamaño teniendo en cuenta lo reducido que puede llegar a ser. Su pantalla, que calculamos es cercana a las 4,5 pulgadas, ocupa la parte superior. Aunque se había rumorado que podría colapsarse, es decir tener un mecanismo para hacer más pequeño el teléfono, lo cierto es que el prototipo mostrado del BlackBerry Mercury es una sola pieza integrada.

Según mencionaron voceros de la compañía en el CES 2017, el equipo que estamos viendo está terminado en un 70% en hardware y un 40% en software, por lo que todavía le hacen falta varios ajustes para que se ve el producto final.

Por el momento la compañía no ha entregado mayores detalles de cuáles serán las especificaciones de este dispositivo ni su fecha de llegada al mercado. Tan solo sabemos que TCL anunciará de manera oficial este equipo en el Mobile World Congress 2017, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona.


¿Usará Trump un Blackberry?

El presidente electo de Estados Unidos entregó su teléfono con sistema Android, tal y como las agencias de seguridad le habían exhortado a hacerlo..


¿Cómo usará Trump su celular en la Casa Blanca?

Unas horas después de que el presidente electo Donald Trump fuera informado por funcionarios de inteligencia acerca de la intromisión rusa en las elecciones, un reportero de The Associated Press le llamó a su celular para solicitarle una entrevista.

La llamada pasó a un correo de voz y el reportero no dejó un mensaje. Aproximadamente una hora después Trump le devolvió la llamada.

Es difícil imaginar a muchos políticos —en especial uno que está a punto de convertirse en presidente de Estados Unidos— devolviendo una llamada a un número desconocido en su celular.

Con Trump es simplemente la manera en que se hacen los negocios, ya sea que esté atendiendo llamadas de socios de bienes raíces y viejos amigos o de líderes extranjeros y legisladores del Congreso en las semanas posteriores a los comicios.

Pero en momentos en que Trump se prepara para hacer su juramentación al puesto el viernes, el futuro de su celular siempre presente con sistema Android es ahora una cuestión de seguridad nacional. El jueves le dijo a un amigo que había entregado su teléfono, tal y como las agencias de seguridad le habían exhortado a hacerlo.

Se desconoce si estaba siguiendo el ejemplo del presidente Barack Obama, el primer mandatario del país con un celular, que intercambio su dispositivo personal por un Blackberry altamente modificado por motivos de seguridad.

El amigo que habló con Trump hizo sus declaraciones a la AP a condición de guardar el anonimato con el fin de poder revelar la conversación privada.

Desde hace tiempo la presidencia ha sido un puesto solitario y aislante, ya que las preocupaciones por su seguridad mantienen al comandante en jefe de las fuerzas armadas alejado del público.

Trump no manda correos electrónicos, pero usa su teléfono para tuitear, algo que ha dicho piensa seguir haciendo. Se sabe que hace llamadas muy temprano por la mañana o ya avanzada la noche, con frecuencia para solicitar puntos de vista de diversas fuentes a la hora de tomar una decisión. A veces deja un correo de voz.

El senador Bob Corker, republicano de Tennessee, dijo que Trump es "sorprendentemente accesible", e indicó que el presidente electo contesta su teléfono incluso cuando desconoce quién llama.

Tras el Blackberry, Obama obtuvo un iPhone que le permitía enviar y recibir correos electrónicos de un grupo limitado de personas, navegar en internet y leer las noticias. Pero no se conoce que lo utilizara para hacer llamadas, sino que más bien se valía del conmutador de la Casa Blanca para efectuarlas.

Westcon venderá software BlackBerry en LATAM




La estrategia de Blackberry es la de expandir las oportunidades de la empresa en el sector gubernamental, salud, y servicios financieros en Latinoamérica.

La firma mayorista Westcon y la canadiense Blackberry concretaron la firma de un acuerdo, que convierte a la trasnacional estadounidense en proveedora oficial de sus productos de software en América Latina.

Según han explicado voceros de ambas compañías, “el objetivo del acuerdo es expandir las oportunidades de la empresa en sectores altamente regulados y con rigurosos estándares de seguridad, como el sector gubernamental, de cuidado de la salud y de los servicios financieros, que en la región son los que más se identifican con la marca BlackBerry”.

Westcon podrá ofrecer a sus socios y revendedores de toda la región el paquete de soluciones de BlackBerry Enterprise Mobility Suite, que incluye la plataforma para compartir y sincronizar archivos de BlackBerry Workspaces.

Otavio Lazarini Barbosa, vicepresidente ejecutivo de Westcon para América Latina ha explicado que “el software seguro y confiable de movilidad empresarial BlackBerry es una incorporación muy valiosa a nuestro portafolio de distribución”.

Al mismo tiempo, “la incorporación fortalecerá nuestra estrategia de comercialización y nos permitirá ofrecer soluciones de colaboración seguras de extremo a extremo que ayudarán a nuestros socios de canal a potenciar sus negocios”.

Morris Menasche, vicepresidente regional de BlackBerry ha explicado que las empresas de América Latina “ahora tendrán acceso más fácil al paquete seguro y completo de software y servicios BlackBerry que ayuda a conectar personas, dispositivos, procesos y sistemas con empresas en el mundo del Internet de las cosas”.

Blackberry, marca que en los últimos años de la primera década del 2000 consiguió dominar el sector de los teléfonos inteligentes, anunció el pasado año que centraría su actividad totalmente al desarrollo y venta de software, sobre todo de seguridad.

Por otra parte, la empresa china TCL construirá y distribuirá a nivel mundial dispositivos con la marca BlackBerry, lo que significa la continuidad de la compañía canadiense en el ámbito de las telecomunicaciones.
Fuente:cioal

Redes sociales: Qué es un Stalker?

La tecnología nos brinda una ayuda inestimable en estos días, este hecho es indiscutible, sin embargo existen algunas situaciones surgidas de su uso, especialmente referidas a la privacidad y su relación con las redes sociales. En este sentido, muchos de nosotros seguramente hemos escuchado los términos “Stalker” y“Stalkear”, palabras ligadas siempre a la invasión de la intimidad, pero que no sabemos cual es el alcance real de su significado.

Básicamente, un “Stalker” es un usuario que utiliza las redes sociales para espiar o vigilar a otras personas valiéndose del relativo anonimato que ofrece Internet. Si deseas conocer más acerca de este fenómeno, además de obtener algunos consejos para no ser víctimas de este tipo de usuarios, lo único que tienes que hacer es continuar leyendo el articulo.


El vocablo “Stalkeo”, o acción de “Stalkear”, palabras que provienen de la deformación del término en inglés “Stalker”, cuyo significado más cercano es acechador o acosador, y se refiere a la práctica de vigilar a través de las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, los movimientos de otro usuario, utilizando para ello algunas tretas como por ejemplo acceder al servicio donde la persona que se desea espiar postea, pero con otras credenciales, es decir con otro nombre de usuario.

Claro está que las motivaciones que puede llegar a tener el usuario para empezar con esta práctica son muchas, y no siempre tienen malas intenciones. A pesar del fuerte significado del término, un usuario puede ser considerado como un “Stalker” sin ser realmente un acosador, ya que también este término es usado en las redes sociales para denominar a muchos otros tipos de fisgones y curiosos, desde aquel que sólo quiere saber en que anda su exnovio o exnovia hasta el directamente acosador, y aunque el término se use para ambos, una de estas acciones es un delito.


Lo más probable es que alguna vez en nuestra vida como integrantes de alguna red social hayamos revisado los movimientos de otro usuario con el propósito de conocer un poco más acerca de su vida presente o de su pasado a través de las fotos y publicaciones que haya posteado en el servicio, sin embargo, esto no nos convierte en acosadores, ya que este accionar es considerado en la actualidad como algo “normal”, y hasta incluso las empresas utilizan este recurso como algo cotidiano para darle curso a alguna solicitud de empleo.

Los peligros del “Stalkeo”

Lamentablemente, existe otra cara del “Stalkeo” que no se detiene en saber que hacen otros usuarios por el simple hecho de saber que están haciendo, y los que la practican pueden llegar a ser muy peligrosos, ya que utilizan esta técnica para obtener información para elaborar toda clase de actividades, como generar perfiles falsos para desacreditar a determinados usuarios o el robo de identidad, entre muchas otras actividades ilícitas.



Como evitar ser víctimas de un “Stalker”

Lo más probable es que pensemos que solamente la gente famosa puede sufrir de este tipo de acoso, sin embargo, un usuario común también puede ser víctima de un Stalker, debido fundamentalmente a la falta de prudencia al momento de publicar una foto nuestra en las redes sociales. Con el auge de las selfies, autorretratos tomados con la cámara del celular, son cientos de miles las fotos que circulan por Facebook y Twitter, algunas de ellas muy íntimas o con deliberadas poses que pueden atraer a este tipo de personas, y por ende que comiencen con la vigilancia hacia nuestra persona.


Afortunadamente, esto se puede evitar, siempre y cuando cambiemos algunos hábitos y sigamos algunos de los consejos que se brindan a continuación:


- Nunca publicar datos bancarios ni de tarjetas de crédito. Tampoco datos acerca de donde vivimos o donde trabajamos.

- Antes de publicar una foto en una red social, revisarla bien para cerciorarnos de que no contenga ninguna clase de elemento que pueda identificar donde estamos u otros datos personales. Obviamente tampoco dejar que el sistema les añada la ubicación en forma automática.

- Revisar bien los permisos que tienen nuestros contactos para acceder a la información publicada en las redes sociales.

John Chen defiende el cambio de estrategia de BlackBerry: sus teléfonos llegarán a más mercados


Parece que lo de poner una marca mítica en manos de una tercera compañía está de moda. De las primeras en proceder de dicha manera fue la francesa Alcatel, que en 2005 cedió el control absoluto sobre su marca para teléfonos móviles a la china TCL. Con Nokia ha pasado algo parecido, pasando a manos de HMD, una nueva compañía francesa que ha encargado la fabricación a una filial de Foxconn.

Siguiendo los pasos de las dos míticas marcas europeas, BlackBerry firmó recientemente un acuerdo con TCL, que desarrollará y fabricará por completo sus próximos terminales, en los que la marca canadiense solo pondrá su software de seguridad añadido a Android. Y aprovechando su presencia en el CES de Las Vegas, John Chen, CEO de la compañía, ha explicado las razones que llevaron a la marca a tomar la decisión de dejar de lado la fabricación de smartphones.

Fabricar y distribuir smartphones es un negocio que requiere de grandes inversiones y que deja escasos márgenes, o al menos eso opinan en BlackBerry. Según Chen, el margen que la marca sacaba de la venta de terminales era de un escaso 1% o 2%, por lo que teniendo en cuenta además toda la inversión necesaria su compañía ha preferido centrarse en el software para dejar el hardware a otros.

Socios locales para llegar a más mercados


Por ello en BlackBerry creen que la mejor opción para seguir poniendo smartphones con su marca en el mercado era ceder el control del hardware a una tercera empresa. TCL es la encargada de esa parte del trabajo, habiendo puesto ya sus creaciones para las BlackBerry DTEK 50 y DTEK 60, además de la próxima Mercury o DTEK 70, que recuperará el icónico teclado físico de las BlackBerrys más famosas.

Eso sí, cuatro mercados concretos (Indonesia, Blangadés, India y Sri Lanka) tienen un tratamiento especial, fuera del acuerdo firmado con TCL, donde BlackBerry tiene acuerdos con socios locales desde hace años, llegando a ostentar todavía un 20% de cuota de mercado gracias al segundo mayor operador de Indonesia.
QUE ENCONTREMOS MÁS FÁCILMENTE UNA BLACKBERRY ES FÁCIL, ÚLTIMAMENTE ERA IMPOSIBLE VER UNA EN TIENDAS O WEBS
John Chen remató toda posibilidad de volver a fabricar teléfonos con un rotundo "No quiero volver a crear teléfonos nunca más". De hecho Chen cree que su novio socio le ayudará a tener una variedad de smartphones más amplia y con mejor distribución, algo fácil dado lo complicado que era encontrar una BlackBerry en tiendas en los últimos años.

Vía | ITpro

Blackberry quiere revivir sus épocas de gloria con un nuevo teléfono


Este teléfono presume ser elegante, seguro y lo más destacado es que conserva su clásico teclado físico que se puede personalizar según el estilo de cada persona.

Blackberry reveló durante la Feria de Consumo Electrónico (CES) su nueva apuesta luego del receso empresarial que se tomó el pasado septiembre de 2016 cuando decidió conceder sus derechos de fabricación a TLC, Communication Technology Holdings Limited, una multinacional china. Según representantes de Alcatel/TCL, el dispositivo móvil estará a la altura del iPhone o del software Samsung Knox a la hora de proteger los datos con cifrado punto a punto.

Es un dispositivo Android y en cuanto seguridad, su software se actualizará en tiempo real. "Además, con la excelencia de su diseño de hardware, provee genuina durabilidad", indicó TCL en un comunicado de prensa. Antes de que Blackberry entregara su negocio de móviles a otras compañías, gozaba de un éxito que los cegó.

Blackberry deja de fabricar celulares, pero antes presentará su último modelo: BlackBerry Mercury. En años más recientes, BlackBerry eliminó los teclados QWERTY y optó por Android como sistema operativo, pero cuando ya era demasiado tarde.

Los precios y otros detalles sobre el nuevo BlackBerry serán revelados en el próximo Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, a fines de febrero.

No todo es iPhone, conoce el nuevo smartphone de BlackBerry

El nuevo smartphone BlackBerry con teclado físico ya es oficial


De acuerdo con el comunicado de prensa, el nuevo smartphone de BlackBerry está diseñado teniendo en mente tres características clave: seguridad, productividad y confiabilidad. La intención es que el distintivo teclado de BlackBerry y una cantidad de aplicaciones, como Hub+, permitan una gran productividad para usuarios empresariales y profesionales.

Por ahora no se ha dado conocer el nombre ni las especificaciones finales del dispositivo, ya que todo ello se revelará durante el Mobile World Congress 2017 de Barcelona el próximo mes.

Lo que sí anunciaron es que el teclado que incluirá será sensible al tacto y contará con funciones predictivas personalizadas de acuerdo con el estilo de escritura y preferencias de idioma del usuario, además de teclas pulidas y brillantes que imitarán el acabado de vidrio de la pantalla para ofrecer un aspecto refinado.


En cuanto a la parte de seguridad del dispositivo, ésta estará presente desde un inicio, ya que utilizará el software de seguridad de BlackBerry que se actualiza en tiempo real para garantizar la mejor protección para los datos personales y corporativos.

Finalmente, sabemos que el smartphone utilizará el sistema operativo Android para continuar con la tendencia que comenzó BlackBerry desde el año pasado con su equipo PRIV. Por ahora sólo nos resta esperar algunas semanas más para conocer a fondo esta nueva propuesta de teléfono inteligente.

Referencia: Comunicado TCL

CES 2017: Compañía china TCL quiere revivir los teléfonos BlackBerry

TCL está poniendo su peso de mercado detrás del diseño, producción y mercadeo de un nuevo portafolio de smartphones de BlackBerry, confiando en que su sólida posición permitirá renovar la fe en la marca.


La compañía electrónica china TCL acudió al salón de la electrónica CES en Las Vegas con un plan para revivir los aparatos de BlackBerry, golpeados desde el trono de los teléfonos móviles por Apple y Google.

TCL está poniendo su peso de mercado detrás del diseño, producción y mercadeo de un nuevo portafolio de teléfonos inteligentes de BlackBerry, confiando en que su sólida posición permitirá renovar la fe en la marca.

“Lo que vende un producto es la confianza en su capacidad subyacente y que hay un futuro”, dijo Steve Cistulli, gerente general de TCL Communication Technology Holdings Limited para Norteamérica.

Destacó él éxito que ha tenido TCL construyendo su marca Alcatel y expresó su optimismo en que la compañía podrá frenar la caída de BlackBerry este año.

BlackBerry en Canadá conservará el control del software y la seguridad de los teléfonos inteligentes, mientras TCL manejará la creación de aparatos operados por el software Android de Google, de acuerdo a ejecutivos de la compañía que entregaron el miércoles un anticipo del nuevo modelo en el salón de la electrónica CES en Las Vegas.

“La compilación final de software es controlada por BlackBerry”, dijo el jefe de investigación y desarrollo de TCL, Alain Lejeune, a quien se atribuye ser el arquitecto del acuerdo con BlackBerry.

“Queremos mantenerlo de ese modo en el lado de la seguridad. El hecho de que el último tramo venga de Canadá, que está afuera de China, es un fuerte valor para nosotros”, indicó.

A puertas cerradas, en una suite de un hotel de Las Vegas hotel, TCL permitió dar un vistazo al nuevo teléfono inteligente de BlackBerry, que será el primero en salir el mercado bajo la nueva alianza.

Los precios y otros detalles sobre el nuevo BlackBerry serán revelados en el próximo Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, y sería el primero en su portafolio de teléfonos inteligentes, de acuerdo a Cistulli.

TCL planea enfocarse en los negocios, reavivando la gran reputación de BlackBerry en productividad y seguridad.

CES 2017: Blackberry muestra su nuevo smartphone con teclado


El nombre y los detalles finales del nuevo smartphone de BlackBerry se darán a conocer oficialmente en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona.

TCL Communication Technology Holdings ofreció a los asistentes al Consumer Electronic Show (CES) un primer vistazo de su nuevo smartphone. Este es el primer producto de su acuerdo de licencia a largo plazo con BlackBerry, que incluye la marca y el software de seguridad.

Este nuevo equipo Blackberry se enfoca en tres aspectos clave: seguridad, productividad y confiabilidad. Funcionará con el sistema operativo Android y llevará el distintivo teclado de BlackBerry además de una cantidad de aplicaciones como Hub+.

Más información sobre este smartphone será revelada oficialmente en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona en febrero. Lo que se sabe hasta el momento del equipo es:
  • Teclado físico: Con función de teclado predictivo personalizada según el estilo de escritura y preferencias de idioma.
  • Textura: Teclas pulidas y brillantes que imitan el acabado del vidrio de la pantalla.
  • Seguridad: El software de BlackBerry se actualiza en tiempo real para garantizar la mayor protección de datos personales y corporativos.
  • Android: Sistema operativo puro para tener acceso a todas las aplicaciones y ecosistema.


El equipo viene con un teclado QWERTY que da la sensación de añoranza.

Blackberry reaparece con un teléfono parecido al iPhone y con teclado

Este sería el equipo fabricado por la empresa china TCL. /Cortesía

Blackberry quiere volver al ruedo. Quiere dar la pelea. Y lo hace en tiempos del reino de Apple y el bajonazo de Samsung, después del descalabro que significó el Note 7 y que obligó a los coreanos a recoger todos los equipos de esa referencia que ya tenían en el mercado.

Por eso, al mejor estilo de las campañas globales de expectativa, Blackberry soltó detalles en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, Estados Unidos (CES 2017), de lo que será su equipo estrella después de que tomara un aire empresarial el pasado septiembre cuando anunció que concedía los derechos de fabricación y comercialización de sus terminales a la multinacional china TCL. 

"El nuevo smartphone de BlackBerry está diseñado teniendo en mente tres características clave: seguridad, productividad y confiabilidad. Se basa en una experiencia inigualable en seguridad móvil y software para ofrecer la más completa seguridad disponible en un smartphone Android. El distintivo teclado de BlackBerry y una cantidad de aplicaciones, como Hub+, permite una gran productividad para usuarios empresariales y profesionales. Además, con la excelencia de su diseño de hardware, provee genuina durabilidad", detalló, en un comunicado de prensa, TCL.

Y aunque no mostraron el teléfono en detalle, sí un video del equipo, en donde se ve su similtud en la carcasa a lo que viene ofreciendo en los más recientes diseños la marca Apple con su iPhone. Pero conserva su tradicional reclado, una de las características que lo hizo, durante años, el rey de los equipos inteligentes que se asemejaban a una pequeña computadora que tambén servía para llamar.

El éxito de esta marca canadiense fue tanto que, incluso en mayo de 2012, lanzaron teléfonos exclusivos para el mercado colombiano. En aquella ocasión Blackberry le dijo a El Espectador: "Blackberry creció 124% el año pasado y actualmente lo está haciendo un 7%". Y aclaró, basado en sus propios estudios de mercado, que en 2011 el 15% de las compras de teléfonos celulares en Colombia fue del segmento de los inteligentes o smartphones, y se esperaba que para 2015 esa cifra llegara al 60%. Lo que no sabían era que sus cvompetidores les ganarían la pelea no solo en este país sino en el resto del mundo. 

Por eso llama tanto la atención el regreso de la marca, y justo en la feria de tecnología más importante del comienzo de año, el CES de Las Vegas. “En TCL Communication, estamos comprometidos en crear los mejores productos BlackBerry para consumidores y usuarios empresariales", dijo en la comunicación oficial Nicolas Zibell, CEO de TCL Communication. 

Se sabe que el equipo estará disponible disponible en el priemr trimestre de 2017 y lo describen así: "Teclado: hasta el momento, el teclado inteligente más avanzado del mundo, es táctil, con función de teclado predictivo personalizada según tu estilo de escritura y preferencias de idioma". Sobre la textura, dice: "Las teclas pulidas y brillantes imitan el acabado del vidrio de la pantalla, lo que ofrece un aspecto refinado y consistente en todo el frente del dispositivo". Respecto a su gran fuerte, la seguridad, advuierte que está presente desde el inicio, ya que utiliza el software de seguridad de BlackBerry en tiempo real para garantizar la mejor protección para tus datos personales y corporativos. Y sobre Android, recuerda que es un sistema operativo 100% Android que posibilita el tener acceso a todas las aplicaciones y ecosistema de Google. 

No quisieron dar más información, tan solo que "el nombre y los detalles finales del nuevo smartphone de BlackBerry se darán a conocer oficialmente en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona", en febrero. Así que, a pesar de que esta marca ya no es lo que fue hace cinco años, la industria sí está pendiente de lo que diga y ofrezca, porque nunca se sabe si podrá revivir de las cenizas y morderle algo de mercado a competidores como LG, Sony, Motorola o Alcatel, pues los chinos de Huawei ya están haciendo lo suyo contra Apple y Samsung.

CES 2017: Presentan el nuevo smartphone de BlackBerry y su nuevas funciones



TCL Communication ofreció en Las Vegas un primer vistazo de su nuevo smartphone premium BlackBerry con teclado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2017). Este es el primer producto de su acuerdo de licencia a largo plazo con BlackBerry, que incluye la marca y el software de seguridad.

El nuevo smartphone de BlackBerry está diseñado con tres características clave: seguridad, productividad y confiabilidad. Su software ofrece la más completa seguridad disponible en un smartphone Android.

El distintivo teclado de BlackBerry y una cantidad de aplicaciones, como Hub+, permiten una gran productividad para usuarios empresariales y profesionales. Además, con la excelencia de su diseño de hardware, provee genuina durabilidad.

“En TCL Communication Technology Holdings Ltd., estamos comprometidos en crear los mejores productos BlackBerry para consumidores y usuarios empresariales”, señaló el CEO, Nicolas Zibell, en el marco de la conferencia CES 2017.

El nombre y los detalles finales del nuevo smartphone de BlackBerry se darán a conocer oficialmente en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona el próximo mes. En el CES 2017 Zibell expresó su visión sobre la inversión a largo plazo del portafolio de productos de BlackBerry: “Junto con la plataforma de software para smartphones de BlackBerry, esta asociación creará los productos Android más seguros”.

El nuevo BlackBerry, disponible desde comienzo de 2017, ofrece destacadas características de primer nivel, que incluyen:

• Teclado: hasta el momento, el teclado inteligente más avanzado del mundo: táctil y sensible, con función de teclado predictivo personalizada según tu estilo de escritura y tus preferencias de idioma.

• Textura: las teclas pulidas y brillantes imitan el acabado del vidrio de la pantalla, lo que ofrece un aspecto refinado y consistente en todo el frente del dispositivo.

• Seguridad: la seguridad del dispositivo está presente desde el inicio, ya que utiliza el software de seguridad de BlackBerry que se actualiza en tiempo real para garantizar la mejor protección para tus datos personales y corporativos.

• Android: 100% Android, para tener acceso a todas tus aplicaciones, a todo el ecosistema y actualizaciones del sistema operativo Android.