La BlackBerry de ahora tiene poco que ver con la de hace unos años. Los creadores de un sistema operativo y móviles que en su día fueron los preferidos en el sector profesional, y también de muchos jóvenes con la exitosa BlackBerry 8520, se han pasado a Android y han dejado la fabricación de los dispositivos a TCL, limitándose ahora a poner su capa de software sobre el sistema operativo de Google.
Fruto del acuerdo con TCL ya hemos visto las distintas DTEK, la Aurora o la vuelta del teclado físico en la KeyOne. Ahora, desde marzo no hemos tenido novedades en forma de nuevos smartphones con la marca BlackBerry pero la espera parece que terminará pronto. Representantes de TCL han revelado que en el mes de octubre llegará un nuevo smartphone, que como novedad será resistente al agua y polvo.
BlackBerry necesita revitalizar su catálogo, si no quiere caer en el olvido, y el primer paso para ello parece estar cerca. De aquí a finales de año se esperan dos nuevos smartphones de la clásica marca con Android en su interior y el que se dará a conocer en octubre traerá consigo una característica que nunca hemos visto en BlackBerry: la certificación IP67que asegura resistencia a una inmersión en agua de hasta 1,5 metros durante media hora.
Una nueva DTEK de gama media
Mientras que la BlackBerry Aurora dada a conocer en marzo se situaba en la gama de entrada, es de esperar que la marca apunte más alto en sus próximas creaciones. Las últimas filtraciones sobre una nueva BlackBerry apuntaban a un nuevo miembro de la familia DTEK que competiría en la poblada gama media.
Los pocos datos que conocemos son que su nombre técnico es BBD100-1, que en su interior llevaría un Snapdragon 625 o 626 con 4 GB de memoria RAM y que la pantalla contaría con resolución FullHD. Especificaciones ya más que vistas en numerosos terminales, por lo que a BlackBerry le haría falta algo más que la resistencia al agua y polvo y un precio acorde para destacar.
Vía | Engadget
0 comentarios:
Publicar un comentario