BlackBerry lanza 'Jarvis', el software que protegerá tu auto autónomo

Aunque lleva el mismo nombre de la Inteligencia Artificial de Iron Man, en esta oportunidad no se trata de ayudar a los 'Avengers', sino de algo más real.


Los autos conectados estarán más seguros gracias a 'Jarvis', dice BlackBerry.Aptiv

BlackBerry ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit a Jarvis, un nuevo software de seguridad que tiene como objetivo ayudar a los fabricantes de autos a respaldar la seguridad de sus complejos vehículos autónomos.

John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry, aseguró que Jarvis no será un software para después de que se compre el auto, sino que será una solución a medida dentro del sistema del auto, que permitirá a los fabricantes tener una mayor precisión en la protección de tu vehículo del futuro.

Películas como Fast & Furious 8 ya nos han dibujado lo que podría suceder en el futuro: un hacker podría acceder a tu vehículo -- autónomo o no -- y tomar el control. Previsiblemente por eso BlackBerry planifica ofrecer Jarvis a las compañías automotrices.


Jarvis, de BlackBerry, busca evitar que un hacker pueda tomar tu auto conectado como en Fast & Furious 8.Fast & Furious 8

La idea de BlackBerry es que Jarvis se venda bajo la metodología de pago por uso, y que esté disponible para toda la cadena de suministros de software de cualquier fabricante.

"Los vehículos conectados y autónomos requieren algunos de los softwares más complejos desarrollados, creando un desafío significativo para los fabricantes de automóviles que deben asegurarse de que el código cumpla con los estándares específicos de la industria y del fabricante, al tiempo que fortalece una superficie de ataque muy grande y tentadora para los cibercriminales", dijo Chen, en un comunicado.

Pesadillas como la de Fast & Furious 8 o incluso que alguien tome el control de tu vehículo para aplicar una nueva modalidad de secuestro y estafas a cambio de tu vida son algunos de los problemas que los fabricantes de autos quieren evitar.

Jarvis no solo servirá para ayudar a la industria del auto conectado, sino que también se lo ofrecerá a empresas aeroespaciales, de defensa y sanidad.

The All New BlackBerry Motion First Look

Blackberry KEYOne Black Edition Review en Español


BlackBerry no ha querido dejar pasar la oportunidad para presentar sus nuevos smartphones, el BlackBerry Motion y el BlackBerry KeyOne 2018, en el CES 2018 de Las Vegas, Estados Unidos.

¿En qué se caracterizan?

El primero de ellos, que saldrá a la venta este 12 de enero, es uno de los teléfonos de la marca que no trae teclado. En la parte frontal encontramos una pantalla de 5.5 pulgadas protegida por un vidrio anti ralladuras. Asimismo, en los laterales, está el botón de volumen, el de encendido y apagado; y otro que sirve para poder seleccionar la app que desees.

Del otro lado, se encuentra la ranura para tu microSD. Cuenta con resistencia al agua IP67, y una batería fuerte de 4,000 mAh. Además, tiene un lector de huellas digitales físico en el frente, que también actúa como botón de inicio.

Como se sabe, un plus que BlackBerry le otorga a sus celulares es que brinda mayor seguridad. Por ejemplo, se incorporan a su software: la carpeta de archivos privados “lock”, en la que se pueden guardar de forma confidencial y segura fotos, videos y textos, a los que accedes sólo con una contraseña o huella dactilar.

También se renueva su tecla de conveniencia, ubicada en el extremo derecho del celular. Ahora puedes configurar tres atajos a aplicaciones, que aparecerán en un menú especial al costado, similar a la barra Edge de los Samsung Galaxy. Con esta tecla se pueden ajustar diferentes perfiles que se adaptan a distintas situaciones para que accedas a apps específicos como la música, los mapas y un asistente inteligente cuando manejas, o Google Drive, notas y email cuando estás en la oficina.

La empresa que fabrica los Blackberry, TCL, dijo también que en el segundo trimestre de 2018 el dispositivo se actualizará a Android Oreo.

Blackberry seguirá apostando por los smartphones con teclado físico


La compañía canadiense ha confirmado a través de TCL, empresa que tiene los derechos de la marca BlackBerry en móviles, que seguirá apostando por los smartphones con teclado físico y que planean lanzar al menos dos nuevos modelos con dicho formato.

El anuncio se ha producido aprovechando el marco del CES de este año, un evento muy importante en el que los grandes fabricantes están anunciado sus principales novedades tanto para el sector de consumo general como para el canal profesional.

Los smartphones con teclado físico de BlackBerry siempre han tenido un claro enfoque al sector profesional y pueden ser un complemento perfecto para autónomos, profesionales independientes y para los empleados de pymes que suelan trabajar durante largos periodos fuera de la oficina.

La razón es muy sencilla, un teclado físico permite escribir más rápido y ayuda a ser más productivo. Responder correos y mensajes es más rápido y eficiente con un smartphone que incluya un teclado QWERTY, e incluso pueden sacarnos de apuros concretos si necesitamos hacer pequeñas ediciones en trabajos o redactar pequeños textos con carácter urgente.

A lo dicho debemos añadir otro tema importante, la seguridad. Los smartphones de BlackBerry basados en Android utilizan una capa de personalización bastante profunda que mejora la seguridad del sistema operativo para ofrecer una mayor protección.

Esas claves son los dos grandes valores con los que TLC y BlackBerry esperan seguir ganándose el cariño de profesionales y autónomos en 2018. A título personal creo que deberían ajustar un poco mejor los precios y mejorar la llegada de actualizaciones a nivel de sistema operativo si aspiran a ofrecer productos verdaderamente redondos.

Blackberry Motion sale a la venta el 12 de enero en Estados Unidos

Este teléfono Blackberry con pantalla táctil costará US$450, y se venderá por Best Buy y Amazon.

Blackberry Motion salió al mercado de forma discreta hace unos meses, en Canadá.

Pero, ahora, este teléfono con pantalla táctil llega al mercado estadounidense el 12 de enero, a través de Best Buy y Amazon, en donde se venderá desbloqueado a US$450.

Conserva las mismas cualidades que el Motion original: pantalla 100 por ciento táctil de 5.5 pulgadas, resistencia al agua IP67, y una batería fuerte de 4,000 mAh. Además, tiene un lector de huellas digitales físico en el frente, que también actúa como botón de inicio.

Dos novedades se incorporan a su software: la carpeta de archivos privados "lock", en la que se pueden guardar de forma confidencial y segura fotos, videos y textos, a los que puedes acceder sólo con una contraseña o huella dactilar. Esta modalidad es accesible desde la interfaz de la cámara del dispositivo, bajo la forma de un candado. Desde aquí, se pueden guardar fotos o videos que consideremos particularmente privados. 


También se renueva su tecla de conveniencia, ubicada en el extremo derecho del celular. Ahora puedes configurar tres atajos a aplicaciones, que aparecerán en un menú especial al costado, similar a la barra Edge de los Samsung Galaxy. Con esta tecla se pueden ajustar diferentes perfiles que se adaptan a distintas situaciones para que accedas a apps específicos como la música, los mapas y un asistente inteligente cuando manejas, o Google Drive, notas y email cuando estás en la oficina.

La empresa que fabrica los Blackberry, TCL, dijo también que en el segundo trimestre de 2018 el dispositivo se actualizará a Android Oreo.

WhatsApp descontinua su apoyo para celulares BlackBerry

Los usuarios que usan el app para comunicarse con amigos, familiares y compañeros del trabajo necesitarán actualizar sus celulares Android, iPhone y Windows.


Más de mil millones de personas utilizan el servicio de mensajería WhatsApp, unidad de Facebook.

WhatsApp anunció en una nota de apoyo para sus usuarios que a partir del primer día del año algunas características del app dejarían de funcionar para ciertos celulares.

El sistema de mensajería señaló que su app ya no sería compatible con los sistemas operativos Android (versiones anteriores a 2.3.3), Windows Phone 7, iOS 6 y Nokia Symbian S60.

Asimismo, los usuarios de BlackBerry OS, BlackBerry 10, Windows 8 (y versiones anteriores), Nokia S40 y Android 2.3.7 (y versiones anteriores) ya no podrán crear cuentas nuevas o reverificar las actualmente activadas.

WhatsApp ya había anunciado sus intenciones de finalizar su apoyo a estos sistemas operativos debido a que BlackBerry, Nokia y Windows ya han dejado de ser los sistemas operativos más populares del mundo. En cambio, la una unidad de Facebook se enfocará en mejorará su apoyo a Android y iOS.

"Estás plataformas no tienen la capacidad que necesitamos para expandir las características de nuestro app en el futuro", dijo la compañía. WhatsApp avisa que no habrá opción para transferir el historial de chat de estos antiguos sistemas operativos.